educación Acceso para centros

Teología

Pontificia Universidad Javeriana
Pontificia Universidad Javeriana

Educación y formación

  • Bogotá, D.C. (Bogotá, D.C.)

  • 5 años

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

A través de la reflexión teológica constituida desde los datos de la Sagrada Escritura, y proseguida en la Tradición, el Magisterio de la Iglesia Católica y las escuelas teológicas actuales, sobre todo la Latinoamericana, la Carrera en Teología forma al estudiante en la investigación teológica, mediante el reconocimiento de los aspectos fundamentales de la disciplina teológica, sus métodos de investigación y de la investigación pastoral.

Temario

Créditos: 171
Énfasis:
1. Área Bíblica
2. Área Sistemática
3. Área de Acción Humana

El plan de estudios de la Licenciatura consta de un Bienio Filosófico-Pedagógico y de un Trienio Teológico-Pedagógico, en los cuales se incluyen las asignaturas de Pedagogía exigidas por el Estado Colombiano.

Por regulaciones de la Universidad, el plan de estudios incluye un Núcleo de Formación Fundamental (NFF) que consta de 149 créditos todos ellos obligatorios. El Núcleo de Énfasis corresponde a 12 créditos. Se deberán cursar, en el Trienio Teológico-Pedagógico, 10 créditos de asignaturas electivas.

Homologaciones: La Facultad puede homologar las asignaturas correspondientes al Bienio Filosófico cursadas en instituciones de Educación Superior reconocidas, si las notas son iguales o superiores a la calificación de 3.5 o su equivalente. Algunas asignaturas correspondientes al primer semestre del Trienio Teológico pueden ser igualmente homologadas.

Estructura del Trienio Teológico. Está distribuido en seis semestres con aporte de las tres áreas de la Teología que asume la Facultad: Bíblica, Sistemática y de la Acción Humana. Las asignaturas de cada una de las áreas están ordenadas según la lógica interna de las mismas.

Información adicional


Jornada: Diurna
Título que otorga: Teólogo (a)
Duración estimada: Diez (10) semestres
Año de Inicio: 1937
SNIES: 957
Acreditación: Acreditación de alta calidad por 8 años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 8155 del 30 de mayo de 2014.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares