educación Acceso para centros

Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria

Universidad de Santander
Universidad de Santander

Arte, diseño, moda y estética

  • Cúcuta (Norte de Santander)

  • 6 semestres

  • $ 1.698.800,00

$ 1.698.800,00

Resumen

El programa de Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria, contiene las estructuras educativas, tanto teóricas como prácticas, necesarias para la formación de individuos capaces de dominar todo el proceso de creación de marcas, publicaciones, animaciones, presentaciones multimedia, y publicidad en general, utilizando las tecnologías más avanzadas y el software requerido a nivel mundial para desempeñarse en Agencias de Publicidad, departamentos de Pre Impresión, Editoriales, entre otras, implementando técnicas y procesos óptimos del aprendizaje en el desarrollo de su proceso de retroalimentación tanto en la aulas de clase como en los talleres y prácticas empresariales organizadas por la Facultad y los contenidos curriculares que lo componen para el desarrollo de su actividad de aprendizaje, por medio de metodologías innovadoras.

Perfil del Estudiante
El estudiante de TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN GRÁFICA PUBLICITARIA, es un individuo que piensa, obra y se caracteriza por ser un buen c

Temario

Perfil Ocupacional
El campo laboral del Tecnólogo en Producción Gráfica Publicitaria, presenta ventajas en la aplicación del conocimiento por ser amplio y flexible, que puede abarcar desde el desarrollo de proyectos de diseño en el sector público o privado, hasta el ejercicio independiente en el área de diseño, publicidad, arte, informática, fotografía, ilustración proyectos multimedia e incluso puede formar su propia empresa.

Asistente de dirección de agencias publicitarias.

Coordinador de producción de medios impresos.

Diseñador de conceptos gráficos publicitarios.

Animador de diseños gráficos comerciales

Ilustrador de medios impresos como libros, revistas, folletos, historietas, periódicos, material didáctico, entre otros.

Integrante de equipos interdisciplinarios para diseñar campañas publicitarias.

Editor gráfico de programas y paquetes de computación para el Diseño Gráfico.

Diseñador de empaques.

Diseñador de la simbología para identificación de entidades corporativas; señalamiento urbano de tránsito personal o vehicular, de manejo y uso de maquinaria o instrumentos.

Diseñador de proyectos para Internet, multimedia y audiovisuales para entidades públicas o privadas.

Como independiente, podrá tener acceso a clientes de pequeña envergadura y ser artífice de su crecimiento; en esta actividad, el Diseñador se convierte en un profesional de consulta obligatoria por parte de las empresas a las que asesora en la actividad gráfica y en las comunicaciones publicitarias, lo cual sienta las bases para la creación y desarrollo de su propia empresa.



Los campos ocupacionales posibles son:

Agencias de publicidad
Talleres de artes gráficas o editoriales de prensa, revistas y libros.
Compañías de pre-prensa digital.
Canales de televisión.
Productoras audiovisuales.
Oficinas de Diseño Gráfico Publicitario.
Prensa.
Instituciones gubernamentales.
Instituciones educativas y culturales.
Dentro de la empresa o instituciones, en departamentos de marketing y comunicaciones.
Productoras de eventos.
Ejercicio Independiente de la Profesión.
Asistente de dirección de agencias publicitarias.
Coordinador de producción de medios impresos.
Diseñador de medios impresos como libros, revistas, historietas, periódicos, folletos, entre otros.
Integrante de equipos interdisciplinarios para diseñar campañas publicitarias.
Perfil Profesional
El egresado de la Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria es un tecnólogo con conocimientos específicos en el área y con una formación integral, con capacidad para desarrollar cualquier actividad en el campo de la industria gráfica, en la planeación, desarrollo y producción de mensajes, con personalidad creativa e innovadora en beneficio de la sociedad. Es un individuo con capacidad para aportar en el proceso de creación de marcas, anagramas, publicaciones y publicidad exterior, utilizando las tecnologías más avanzadas y las herramientas informáticas propias de esta área de formación. Maneja y racionaliza las formas visuales, para satisfacer las necesidades específicas de comunicación visual.

Conoce las metodologías para la concepción de ideas innovadoras que propagan una nueva visión de la realidad.

Su desempeño está enmarcado en la capacidad de actualizarse permanentemente en las nuevas tendencias tecnológicas para proponer proyectos creativos publicitarios e investigativos, propios del lenguaje grafico en diversos soportes para medios de comunicación. Se distingue por su alto espíritu de colaboración, a fin de lograr el mayor rendimiento en la realización de las tareas asumidas y habilidad para relacionarse armoniosamente con las personas que intervienen en ella.

El Tecnólogo en Producción Gráfica Publicitaria de la Universidad de Santander cuenta con capacidad de decisión, sabe analizar la situación que se presente, plantearse las alternativas que puedan existir, y decidirse por la más adecuada según su criterio y conocimiento técnico. Con Imparcialidad en la toma de decisiones. Cuando tiene que resolver una situación, por encima de todo, es un profesional; por lo tanto, la solución debe estar conforme con la ética y sus principios personales.

Información adicional

Código SNIES: 105057
Registro Calificado: Resolución N° 16264 del 30 de Septiembre de 2015 del MEN que otorga Registro calificado al programa hasta el 30 de septiembre de 2022.
Título que Otorga: Tecnólogo en Producción Gráfica Publicitaria
Director del Programa: D. G. Francisco Emmanuel Pabón Flórez producciongrafica@cucuta.udes.edu.co
Lugar de desarrollo: Campus UDES, Cúcuta, Norte de Santander

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares