educación Acceso para centros

Seminario en Flujo de Caja y Proyecciones Financieras Bajo NIIF - Cali

Práctica la Sociedad del Conocimiento
  • Cali (Valle del Cauca)

  • Un día

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

El éxito financiero de toda empresa está en generar un mayor valor a los dueños, y en general, a todos los que participan en la cadena de valor del negocio. Lo anterior se facilita cuando se evalúan cuidadosamente los impactos
que generan las diferentes decisiones que se toman en las áreas operativas y de financiación, o cuando se toma la decisión de participar en un proyecto de inversión. La mejor herramienta para estos propósitos es sin duda el Flujo de Caja, que junto con sus proyecciones y

Temario

Contenido:

MODULO I – LOS ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF
Normas generales de las NIIF y los Estados Financieros. Cuentas especiales. El Estado de Situación Financiera. El Estado de Resultados. El Flujo de Caja.
MODULO II – LOS FLUJOS DE CAJA
Importancia del Flujo de Caja en una empresa. Diferentes métodos de construcción: Método Directo e Indirecto (clasificado y simplificado). Flujo de Caja Histórico. Flujo de Caja Proyectado. Toma de decisiones a partir del Flujo de Caja. Casos prácticos.
MODULO III – PROYECCIONES FINANCIERAS
Variables macroeconómicas en una proyección financiera. Variables empresariales dentro de una proyección financiera. Elaboración de cuadros auxiliares. Proyección del Estado de Resultados. Proyecciones del Flujo de Caja. Proyección del Estado de Situación Financiera. Análisis de sensibilidad. Caso práctico.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares