educación Acceso para centros

Seminario Claves para liderar procesos Innovadores

Universidad ICESI
Universidad ICESI

Administración de empresas

  • Cali (Valle del Cauca)

  • 16 horas

  • $ 400.000,00

$ 400.000,00

Resumen

Objetivo:

Proporcionar a los participantes en el seminario una visión estructurada sobre qué debería tener en cuenta y desarrollar una persona para tener altos niveles de competencia para impulsar procesos innovadores dentro de la organización a la que pertenece. Se entiende que dicha persona debe desarrollar habilidades específicas para establecer procesos innovadores y llevar a cabo, en forma efectiva, actividades clave de innovación de una manera sistemática y sistémica, para que sea capaz

Temario

TEMARIO:

1. Creatividad e Innovar
Como seres humanos somos adaptables y creativos, pero trabajamos para empresas que no lo son. Es decir, trabajamos para organizaciones que no siempre aprovechan todo el potencial de sus colaboradores. Se busca entender la importancia de ser creativo, revivir esa creatividad que los seres humanos van perdiendo durante los años, para facilitar el movimiento de la innovación dentro de las organizaciones. Se busca, también, poder entender la afinidad y la diferencia que existe entre creatividad e innovación.

2. Liderazgo para innovar
Revisar cuáles son las competencias profesionales que se requieren para poder gestionar los procesos innovadores, qué se debe hacer para impulsar y fomentar dentro de las organizaciones la cultura innovadora y cómo manejar las etapas de difusión de la innovación.

3. Cómo innovar desde diversos roles
Los procesos innovadores dentro de las organizaciones no llegan solos. Se requiere de personas motivadas y apasionadas por dichos procesos para que estos se den, efectivamente, dentro de estas. Cada persona en su rol corporativo puede impulsar procesos innovadores, siendo su promotor, su facilitador o incluso llegando a ser un mentor destacado de proyectos para innovar.

4. Administración de procesos para innovar
Sentar las bases para que el gestor de procesos innovadores pueda administrarlos de una manera eficiente, entendiendo que la gestión innovadora debe ser continua y permanente, de manera que la organización asegure resultados a lo largo del tiempo, no innovaciones o desarrollos esporádicos. El poder lograr desarrollos de una manera recurrente y que genere valor, es el objetivo central de la administración efectiva de la innovación.

5. El gestor como emprendedor y otros aspectos fundamentales de la innovación
Se busca mostrar que la innovación es una estrategia importante en el emprendedor y en la supervivencia de las empresas, y como tal, se deben entender unos temas básicos que acompañan a las tendencias actuales del mercado, que deberían ya tenerse en cuenta, en forma activa, para no quedarse atrás de la competencia.

Información adicional

DIRIGIDO A:

Personas que estén buscando salir del statu quo y quieran hacer las cosas diferentes con el propósito de llevar la posta de la innovación en las organizaciones, tales como: gerentes, empresarios, trabajadores o emprendedores independientes.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares