educación Acceso para centros

Programa Tecnología en Producción de Contenidos Gráficos Digitales

Corporación Academia Superior de Artes
Corporación Academia Superior de Artes

Arte, diseño, moda y estética

  • Medellín (Antioquia)

  • 6 semestres

  • $ 2.060.050,00

$ 2.060.050,00

Resumen

El Tecnólogo en Producción de Contenido Gráfico Digital de la Academia Superior de Artes, puede desempeñarse en el sector público y privado. En empresas editoriales e imprentas, agencias de publicidad y marketing, medios de comunicación, estudios de producción y animación audiovisuales.

Temario

Objetivos

Identificar las ventajas y desventajas de usar las herramientas digitales integrando elementos de innovación que respondan a las demandas de la sociedad, de la economía de mercado y la transmisión de valores culturales.
Aumentar el impacto en las decisiones del usuario, mediante el despliegue de la Ilustración análoga y digital que posibilita la relación de la imagen con el texto y el contexto, es decir, se cargue de significado ya sea sobre la compra, la experiencia en el usuario y el posicionamiento de marca.
Idear proyectos visuales interactivos, de experiencias y sensaciones donde se enfatice el proceso de comunicación.
Fundamentar proyectos eficientes y estéticos enmarcadas en estrategias digitales para uso de dispositivos móviles, de la Web y de las nuevas tecnologías de información, en función de un contexto dado, de un público objetivo y atendiendo a las etapas de la producción del contenido.
Aportar a la solución de problemas de la comunicación visual, teniendo en cuenta la relación de los fundamentos teóricos e históricos del diseño gráfico con el mundo digital y el estudio de diferentes tendencias que permitan comprender los medios sociales, la apropiación de estilos y recursos visuales.
Resolver problemas de contenidos gráficos digitales, mediante sistemas compositivos, aplicando la comprensión de la forma y el espacio, las relaciones de la comunicación y el significado en términos de signos y códigos.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Producción de Contenidos Gráficos Digitales podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos laborales:

Apoyo en la producción de contenidos gráficos en medios de comunicación, en casas editoriales, desarrollo de sitios web, equipos de investigación multidisciplinaria en creación de identidad visual, entre otros.
Participación en equipos interdisciplinares para proyectos visuales y estrategias digitales para uso de dispositivos móviles, de la Web y de las nuevas tecnologías de información.
Producción de contenidos gráficos para promoción, exhibición, venta y mercadeo de productos o servicios (comercial, educación o entretenimiento).
Producción de contenidos gráficos digitales para multimedia, páginas electrónicas, animación, ilustración en agencias de publicidad y departamentos de diseño, comunicación e investigación.
Producción de contenidos editoriales a nivel digital.

Información adicional

Título: Tecnólogo en Producción de Contenidos Gráficos Digitales
SNIES 34289
Registro calificado: Resolución No 00719 del Ministerio de Educación Nacional.
Duración: 6 semestres
Jornada: Diurna/ Nocturna/ Fines de semana
Modalidad: Presencial.
Créditos: 105
Lengua: Español
Institución de Educación Superior de carácter tecnológico, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, según resolución 11105 de julio 13 de 1983, sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

localización
¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares