educación Acceso para centros

Programa Técnico Oficial en Operaciones Aéreas - Dpa

Academia Antioquena de Aviación
  • Medellín (Antioquia)

  • 3 semestres

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Ser Oficial en Operaciones Aéreas es una opción de vida que se elige por vocación y por actitud de servicio. El OPA / DPA requiere un alto nivel de formación y compromiso, ya que es el responsable de la operación aeronáutica en tierra y del seguimiento de las aeronaves en vuelo.

Temario

• Los Oficiales en Operaciones Aéreas - DPA, tiene un alto nivel de formación y compromiso, para asumir con responsabilidad la operación aeronáutica en tierra y del seguimiento de las aeronaves en vuelo.
• El egresados Oficial en Operaciones Aéreas -DPA está altamente capacitado para garantizar las operaciones de las aeronaves y elaborar un plan de vuelo viable y confiable, que garantice vuelos seguros con los datos meteorológicos y de combustible. ¡Formamos con responsabilidad y excelencia!
• Nuestras relaciones con diferentes aerolíneas, permiten a los estudiantes de los diferentes programas visitar y conocer el funcionamiento de la empresa u aeronaves para afianzar sus conocimientos en su quehacer profesional.
• Cuentan con un software que les permiten crear las rutas en vuelos nacionales e internacionales desarrollando las habilidades para realizar cálculos efectivos de acuerdo al tipo de aeronave, distancia requerida según el vuelo, procedimientos efectivos de peso y balance, plan de vuelos, meteorología y combustible.
• La Academia Antioqueña de Aviación ofrece dentro de su plan de estudios el inglés técnico para familiarización de los estudiantes con el sector aeronáutico, adicionalmente se establece un convenio interinstitucional con el Centro Colombo Americano para beneficiar a los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés, haciéndolo funcional en la operación de acuerdo a cada rol profesional.
• Proceso de acompañamiento a egresados gratuito, que permite trabajar en el mejoramiento del perfil en cada uno de los egresados de la AAA, desde el punto de vista psicológico teniendo en cuenta las competencias con las que debe cumplir para ser un miembro activo de las diferentes empresas del sector Aeronáutico.

Información adicional

Prácticas y licencias.
Para poder desempeñarse como Oficial en Operaciones Aéreas - DPA el estudiante debe tener la licencia de Despachador de Aeronave (DPA) expedida por la Aeronautica Civil de Colombia.

PRÁCTICAS:
Desde el año 1996 hasta la fecha 2015, la Academia Antioqueña de Aviación tieney realiza convenios con diferentes empresas del sector aeronáutico, con el fin de fortalecer las relaciones y permitir a los estudies tener diferentes opciones para realizar su periodo de práctica. Actualmente contamos con más de 24 convenios desde agencias de viajes hasta aerolíneas comerciales.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares