educación Acceso para centros

Programa Técnico Laboral en Diseño y Decoración

Indearte Instituto de Arte de Cali
Indearte Instituto de Arte de Cali

Arte, diseño, moda y estética

  • Cali (Valle del Cauca)

  • 5 semestres

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

El diseñador de Interiores pude desempeñar funciones como proyectar, junto con el arquitecto, la decoración completa de interiores, sus instalaciones y accesorios; administrar la compra de los materiales de decoración y mobiliario, diseñar el paisajismo, la escenografía, el vitrinismo, el interiorismo y la decoración.

Temario

Los diseñadores de interiores crean los espacios en los cuales nosotros pasamos la mayor parte de nuestras vidas. Nosotros vivimos, trabajamos y jugamos en ambientes diseñados por profesionales con una mezcla única de talento artístico y experiencia práctica. Además de las aptitudes necesarias para visualizar las texturas, colores y formas de diseño bidimensional, ellos deben desarrollar habilidades para pensar y trabajar en tres dimensiones.
El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial.
No debe ser confundido con la decoración interior, el diseño interior indaga en aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura, y del diseño de producto, además de la decoración tradicional. Un diseñador interior o de interiores, es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o quién diseña interiores de oficio como parte de su trabajo.
El diseño interior es una práctica creativa que analiza la información programática, establece una dirección conceptual, refina la dirección del diseño, y elabora documentos gráficos de comunicación y de construcción.
Los diseñadores de interiores se pueden especializar en una determinada disciplina de diseño interior, como el diseño residencial y comercial, desarrollando así varias habilidades áreas especializadas de diseño como la hospitalización, el cuidado de la salud y el diseño institucional. En jurisdicciones en donde la profesión está regulada por el gobierno, los diseñadores deberán poseer extensas calificaciones y demostrar su competencia en todos los ámbitos de la profesión, y no sólo en una especialidad. Es preferible que los diseñadores obtengan los certificados de especialidad de organizaciones privadas. Los diseñadores de interiores que también posean una especialidad medioambiental en el diseño de soluciones para construcciones sostenibles.
PERFIL DEL ASPIRANTE
Capacidad de expresión gráfica en los elementos del dibujo
Creatividad y originalidad
Sensibilidad artística
Inquietud por el manejo de tecnologías
Buena disposición en trabajo de grupo
Habilidades manuales
Bases en dibujo y diseño

Información adicional

Lunes a viernes diurno

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares