educación Acceso para centros

Programa Técnico Laboral de Diseño Gráfico

Indearte Instituto de Arte de Cali
Indearte Instituto de Arte de Cali

Arte, diseño, moda y estética

  • Cali (Valle del Cauca)

  • 5 semestres

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

El diseñador gráfico puede realizar funciones, como diseño y producción gráfica en el sector editorial, publicitario, de los medios y cinematográficos, ilustrador para todo tipo de fine, diagramación de producto, coordinación y producción de materiales, investigación en medios y técnicas de impresión, empresario independiente.

Temario

El programa de Diseño Gráfico está sustentado en la formación técnica con conceptos artísticos con el objeto de capacitar al estudiante para desenvolverse creativamente en el campo de la Comunicación Visual, teniendo en cuenta el desarrollo socioeconómico, cultural y tecnológico de nuestro medio.
El Diseñador Gráfico estará en capacidad de realizar actividades en el campo técnico laboral del Diseño, como Imagen Corporativa, Señalización, Sistemas Gráficos de Promoción, Carteles, Portadas de Libros y Discos, Etiquetas, Empaques, Estampillas, etc. En el campo de la Tipografía: la coordinación editorial, creación de nuevas fuentes tipográficas, caligrafía, tipógrafas, periódicos, etc. En el Campo del diseño editorial, Libros infantiles, Dirección o Coordinación de Agencias de Publicidad, Creativos de Agencias, Dibujantes de Narración Gráfica, Fotografía Publicitaria, Audiovisuales.
El Diseñador se expresa gráficamente a través del diseño, la composición y producción de piezas gráficas y publicitarias que permitan dar a conocer al consumidor en forma atractiva los productos o servicios de empresas del sector industrial y comercial, utilizan técnicas de diseño, comunicación visual, composición e impresión integrando las áreas del diseño, publicidad, merchandising y la producción gráfica. Pueden desempeñarse en áreas de diseño y producción gráfica en pequeñas, medidas o grandes industrias del sector.
PERFIL DEL ASPIRANTE
Capacidad de expresión gráfica en los elementos del diseño
Creatividad y originalidad
Inquietud por el manejo de tecnologías
Buena disposición en trabajo de grupo
Bases y conocimientos para el dibujo lineal y mano alzada
Destreza en el manejo de instrumentos
Persona con capacidad creativa y liderazgo

Información adicional

Lunes a viernes Diurno

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares