educación Acceso para centros

Programa de Capacitación para Docentes Competencias en el Ámbito Escolar

Corporación Abril
Corporación Abril

Educación y formación

  • Bogotá, D.C. (Bogotá, D.C.)

  • 4 semanas

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Las ideas sobre el aprendizaje han evolucionado vertiginosamente en los últimos años con los aportes de disciplinas como la psicología y la lingüística, en consecuencia con esta tendencia interdisciplinaria de la didáctica, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la educación Superior (ICFES), han replanteado teórica y metodológicamente su sistema de evaluación académica para nuestras escuelas y colegios.

Temario

Las ideas sobre el aprendizaje han evolucionado vertiginosamente en los últimos años con los aportes de disciplinas como la psicología y la lingüística, en consecuencia con esta tendencia interdisciplinaria de la didáctica, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la educación Superior (ICFES), han replanteado teórica y metodológicamente su sistema de evaluación académica para nuestras escuelas y colegios.

Información adicional

FASE A
Las ideas sobre el aprendizaje han evolucionado vertiginosamente en los últimos años con los aportes de disciplinas como la psicología y la lingüística, en consecuencia con esta tendencia interdisciplinaria de la didáctica, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la educación Superior (ICFES), han replanteado teórica y metodológicamente su sistema de evaluación académica para nuestras escuelas y colegios.
FASE B
Dadas las actuales exigencias de la educación y siguiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional, los planes de área ya no se pueden centrar en la trasmisión de conocimientos sino que debe ser una planeación transversal que promueva actividades para que los estudiantes desarrollen conocimientos, habilidades, actitudes y valores, es decir, que desarrollen las competencias que les permitan resolver las situaciones que se les presenten en la vida cotidiana, ya sea en el ambiente familiar, escolar o social.
Este tipo de planeación cambia el rol del maestro, dejando de ser un transmisor de conocimiento para convertirse en un facilitador del aprendizaje que emplea nuevos métodos y estrategias para lograr que el estudiante construya sus propios conocimientos.
FASE C
Esta fase es tal vez, la más importante de todo el proceso de estructuración y diseño curricular de la Institución.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares