educación Acceso para centros

Programa de Capacitación para Docentes Competencias en el Ámbito Escolar

Corporación Abril
Corporación Abril

Educación y formación

  • Bogotá, D.C. (Bogotá, D.C.)

  • 4 semanas

  • Precio a consultar

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Resumen

Las ideas sobre el aprendizaje han evolucionado vertiginosamente en los últimos años con los aportes de disciplinas como la psicología y la lingüística, en consecuencia con esta tendencia interdisciplinaria de la didáctica, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la educación Superior (ICFES), han replanteado teórica y metodológicamente su sistema de evaluación académica para nuestras escuelas y colegios.

Temario

Las ideas sobre el aprendizaje han evolucionado vertiginosamente en los últimos años con los aportes de disciplinas como la psicología y la lingüística, en consecuencia con esta tendencia interdisciplinaria de la didáctica, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la educación Superior (ICFES), han replanteado teórica y metodológicamente su sistema de evaluación académica para nuestras escuelas y colegios.

Información adicional

FASE A
Las ideas sobre el aprendizaje han evolucionado vertiginosamente en los últimos años con los aportes de disciplinas como la psicología y la lingüística, en consecuencia con esta tendencia interdisciplinaria de la didáctica, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la educación Superior (ICFES), han replanteado teórica y metodológicamente su sistema de evaluación académica para nuestras escuelas y colegios.
FASE B
Dadas las actuales exigencias de la educación y siguiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional, los planes de área ya no se pueden centrar en la trasmisión de conocimientos sino que debe ser una planeación transversal que promueva actividades para que los estudiantes desarrollen conocimientos, habilidades, actitudes y valores, es decir, que desarrollen las competencias que les permitan resolver las situaciones que se les presenten en la vida cotidiana, ya sea en el ambiente familiar, escolar o social.
Este tipo de planeación cambia el rol del maestro, dejando de ser un transmisor de conocimiento para convertirse en un facilitador del aprendizaje que emplea nuevos métodos y estrategias para lograr que el estudiante construya sus propios conocimientos.
FASE C
Esta fase es tal vez, la más importante de todo el proceso de estructuración y diseño curricular de la Institución.

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