educación Acceso para centros

Programa Artístico en Danza Tradicional Básico Infantil

Esartec Escuela para La Formación de Artistas Íntegros
  • Bogotá, D.C. (Bogotá, D.C.)

  • 10 horas

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

El baile es una de las actividades más gratificantes que existen; además de que es una manera muy práctica para que los niños puedan desinhibirse y perder la vergüenza, supone una actividad física muy importante para los niños y niñas pequeños.

Temario

1. Intenta poner una música de baile en cada ocasión que puedas. Si eres profesor o profesora de educación física, el gimnasio será una excelente ocasión; las actividades de aeróbic están a medio camino entre el baile y la gimnasia, con lo que si sólo tienen que imitar tus movimientos, a todos les será más fácil.

2. Crea un ambiente musical: a muchas niñas pequeñas les gustan las bailarinas y de mayor les gustaría convertirse en una. Hay diversos juguetes de música que pueden ayudarles a ser más propensos al baile desde pequeños, desde unas castañuelas para las futuras bailadoras de flamenco, hasta una guitarra de juguete.

3. Ayúdale a desagarrotarse: el gran problema cuando se da una clase de baile es que algunos niños están nerviosos, agarrotados y sus movimientos son rígidos. El profesor debe detectar rápidamente esta situación y ayudar a estos niños a distender sus extremidades y sentir la música en el cuerpo. Si es necesario, después de la clase, para que vean lo que se puede hacer sin el “factor vergüenza” y ganen confianza en sí mismos.

4. Genera confianza: una de las mayores dificultades en los niños para el baile (y no sólo en los niños) es la vergüenza. “¿Qué van a decir mis compañeros?”. Para combatir esto, hay que asegurarse de que todos los niños bailen y crear un ambiente de equipo, trabajar mucho la mente de cada uno. Hazles entender que es algo serio, como un partido que hay que ganar, no sólo un juego.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares