educación Acceso para centros

Pregrado en Licenciatura en Pedagogía infantil

Universidad de la Guajira
Universidad de la Guajira

Educación y formación

  • Riohacha (La Guajira)

  • 4 años

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Formar maestros desde la comprensión que ellos requieren desarrollar de sí mismos, sobre los procesos, problemas y situaciones propios de la pe pedagogía, edad preescolar y el contexto sociocultural.

Temario

Las aptitudes y actitudes en esta área se logran con la adquisición y desarrollo de conocimientos, habilidades y capacidades que son expresados en el saber, el hacer y el saber hacer. Con lo cual el profesional en Pedagogía Infantil está en capacidad de desempeñarse laboralmente en los siguientes sentidos:

- Ejercer la profesión docente en el nivel preescolar.
- Elaboración de proyectos pedagógicos para el nivel preescolar.
- Estar e capacidad de desarrollar programas comunitarios dirigidos a generar procesos educativos con niños y con familia.
- Estar en capacidad de participar a través de instituciones gubernamentales o no gubernamentales dedicadas al estudio y análisis de políticas educativas sobre la infancia
- Tendrá una identidad propia, capaz de resignificar su historia y construir a partir de la relación consigo mismo, con el otro y con su saber específico posibilidades de vida y de crecimiento personal.

Profesional
El egresado de la licenciatura en Pedagogía Infantil tendrá las competencias profesionales de:
- Desarrollar una identidad propia, capaz de resignificar su historia y construir a partir de la relación consigo mismo, con el otro y con su saber especifico posibilidades de vida y de crecimiento personal.
- Reconocer y reconocerse en otro, como posibilidad de construcción de si-mismo, a partir de las diversas formas de interacción principalmente con los niños y niñas.
- Procurarse como un ser intelectual con una formación conceptual y metodológica en el campo de la pedagogía.
- Mantener una actitud clara frente a la importancia de participar en la construcción permanente de conocimiento.
- Desarrollar competencias cognitivas y comunicativas que le permitan desempeñarse de forma idónea, con capacidad para hacer lecturas adecuadas a la realidad que se transformen posteriormente en acciones que generan cambio social.
- Ser capaz de lograr comprensiones situacionales, de entender que la enseñanza es una actividad que se desarrolla en escenarios singulares claramente determinados por el contexto.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares