educación Acceso para centros

Pregrado en Licenciado en Lengua Castellana

Universidad de San Buenaventura Cali
Universidad de San Buenaventura Cali

Educación y formación

  • Cali (Valle del Cauca)

  • 5 años

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Propósito general del Programa:

Formar profesionales de la educación con una sólida fundamentación pedagógica y didáctica del área de lengua castellana que les permita desempeñarse en este campo y generar conocimiento pertinente e innovador; con competencias investigativas en la didáctica de la literatura y la gramática y que asuman la educación como un proceso social, cultural y político donde su finalidad sea la promoción del desarrollo humano.

Temario

Programación:

• Por la formación del licenciado en lengua castellana que propicia la generación del pensamiento que responda de manera pertinente al contexto sociocultural donde se encuentra inmerso.
• Por su fuerte fundamentación pedagógica, que hace un recorrido por la epistemología de este saber y pasa por los diferentes modelos y tendencias pedagógicas a nivel nacional e internacional, promoviendo así la formación de maestros con sólidos fundamentos de su saber fundante.
• Por la promoción de la investigación en la didáctica de la lengua castellana como un factor que permite la producción de nuevos conocimientos en el campo didáctico.
• Por su énfasis particular en lo literario asumido desde dos frentes: el conocimiento de las diferentes tendencias literarias a nivel local, nacional e internacional y el brindar las herramientas necesarias para que los maestros en formación adquieran destrezas en el campo escritural.
• Por fomentar y consolidar la capacidad científica y tecnológica en nuestro país, al reconocer las debilidades y fortalezas nacionales en los recursos tanto físicos como humanos y determinar las características de nuestro desarrollo tecnológico.
• Por promover la formación integral a fin de introducir al sujeto en los procesos de socialización y culturización, a situarlo en la realidad social que lo rodea, a despertar su actitud crítica, a desarrollar sus potencialidades, a adquirir el sentido de indagación y de cuestionamiento permanentes, a implicarse en los entornos comunitarios y sociales, a identificar problemas y plantear soluciones y a desarrollar las capacidades para la readaptación a nuevas situaciones y actividades.
• Por el trabajo de atención a necesidades educativas especiales en trastornos del lenguaje.

Información adicional

Perfil del Aspirante:

compromisos de formación en el campo educativo, desarrollando competencias para el ejercicio profesional de la educación. Tener el gusto por la literatura y todos los enfoques que desde la enseñanza de la lengua castellana se pueden llegar a desarrollar. Tener una actitud crítica y reflexiva frente al contexto socio-cultural en el que se inscriba que le permita aportar elementos para superar dificultades especificas.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares