educación Acceso para centros

Pregrado en Licenciado en Educación Infantil

Universidad de San Buenaventura Cali
Universidad de San Buenaventura Cali

Educación y formación

  • Cali (Valle del Cauca)

  • 5 años

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Propósito general del Programa:

Formar profesionales en educación para la primera infancia como agentes educativos de cambio social con el más alto desempeño humano y profesional, que reconozcan al niño desde la gestación hasta los ocho años como sujeto de derechos y entiendan que la educación es un proceso social, cultural y político ininterrumpido y relacional, cuya finalidad es la promoción del desarrollo humano.

Temario

PROGRAMACIÓN:

La Universidad de San Buenaventura Cali propone una Licenciatura en Educación Infantil como experiencia universitaria de formación de maestros, con un trazado nuevo hacia la gestión del conocimiento.
Permite ampliar la cobertura de desempeño de los y las maestras en educación infantil como agentes educativos de cambio social bajo la actual concepción de primera infancia.
La Licenciatura contribuye al desarrollo social de la región, al situar la niñez en un lugar histórico/contextual, fortaleciendo la capacidad para formar seres humanos más competentes y competitivos en materia de Educación Infantil y contribuir a la construcción de proyectos lúdico-pedagógicos.

Información adicional

Perfil del Aspirante:

Promover, orientar y facilitar procesos de desarrollo integral de la niñez, a través del diseño y la gestión de planes, programas y proyectos educativos pedagógicos e investigativos en contextos socioculturales específicos, contribuyendo así al mejoramiento del entorno y a la calidad de vida de la primera infancia.
Fomentar y liderar procesos de desarrollo integral en niños y niñas desde la gestación hasta los ocho años, a través de la comprensión y apropiación conceptual, teórico-práctica de la pedagogía contemporánea.
Aplicar una actitud crítica y reflexiva frente al contexto sociocultural en el cual se encuentra inmersa la población infantil, a partir de diversos modelos investigativos que permiten aportar elementos con significado a la problemática encontrada.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares