educación

Pregrado en Derecho

Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán
  • Popayán (Cauca)

  • 5 años

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

El abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia actuará como mediador y facilitador en la solución de problemas jurídicos, utilizando mecanismos alternativos de solución de conflictos, en el orden nacional e internacional, para contribuir a la convivencia pacífica. Comprenderá el ámbito jurídico para planear, organizar, analizar, criticar, dirigir y evaluar, de manera científica, técnica y con sentido social, político y solidario los problemas más significativos del ejercicio profesional. T

Temario

El abogado de nuestra Universidad tendrá un formación socio humanística y de criterios políticos que le permitan hacer de la realidad social la esencia ontológica de su actuar profesional en el marco de Estado Social de Derecho; desde esta perspectiva, se entiende el derecho como una disciplina basada en la rectitud moral y de apoyo social del marco normativo que intenta proponer:

-Un abogado con competencia para asesorar la creación y desarrollo de las empresas pertenecientes al sector de la Economía Solidaria y el Cooperativismo.
-Un abogado con competencia para gestionar conflictos a través de mecanismos alternativos en el orden nacional e internacional.
-El jurista de la época es un profesional de nuevos mercados, de nuevas tendencias contractuales, altamente especializadas en ramas diversas, diferentes a las tradicionales, relacionadas con el modo de apropiación, reproducción social y socio-poblacional.

Información adicional

Resolución: 17800 del 29 de octubre de 2015
Código SNIES: 5408

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares