educación

Pregrado en Administración de Servicios de Salud

Corporación Universidad de la Costa CUC
Corporación Universidad de la Costa CUC

Administración Pública

  • Barranquilla (Atlántico)

  • 4 años

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Formar Administradores de Servicios de Salud competentes e integrales, con vocación por la investigación, con sentido humanístico del saber, conscientes de sus deberes profesionales, capaces de competir en un mercado regional, nacional e internacional. Igualmente promover profesionales que aporten soluciones con criterio de sostenibilidad, generadoras de cultura de la gestión sanitaria en las instituciones del sector salud, a fin de lograr su pleno desarrollo.

Temario

Ser un programa académico reconocido por su compromiso con el desarrollo institucional de las entidades de salud de la región y el país, con los niveles de calidad adecuados que permitan formar un talento humano capaz de generar soluciones a los problemas actuales del Sistema General de Seguridad Social en Salud; desarrollando procesos de investigación y extensión relacionados con la aplicación de la normatividad sanitaria vigente, la gestión sanitaria en instituciones prestadoras de servicios de salud, Entidades Promotoras de Salud, Entidades Aseguradoras del sector y direcciones territoriales de salud.

Información adicional

• Promover políticas y programas de mejoramiento del sector salud a nivel local, regional y nacional.
• Asesorar y colaborar con las comunidades en la participación social para la gestión, evaluación y control de proyectos de salud.
• Diseñar y ser gestor de planes que conduzcan al desarrollo de los servicios de salud.
• Asesorar al sector empresarial en el manejo de sus recursos.
• Orientar a los entes territoriales en la planificación, programación, organización, ejecución y control de planes que conduzcan al mejoramiento de los servicios de salud y a la salud pública.
• Participar en la ejecución de proyectos tendientes a solucionar problemas existentes a nivel salud.
• Desarrollar investigación básica y aplicada de aspectos relacionados con su campo profesional; asesorar entidades públicas y privadas en la planeación y manejo de programas y proyectos del sector salud.
• Considerando que el estudio de la compleja problemática del sector debe ser afrontada en forma colectiva por varios sectores de la gestión pública; el Administrador de Servicios de Salud estará vinculado permanentemente a grupos interdisciplinarios de trabajo para el desarrollo de servicios de salud.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares