educación Acceso para centros

Neuromarketing

Politécnico de Suramérica
Politécnico de Suramérica

Comunicación y marketing

  • Online

  • 120 horas

  • $ 69.000,00

$ 69.000,00

Resumen

El análisis del comportamiento del consumidor está en la esencia del concepto y de la dirección de marketing.
Lo importante es la percepción que el cliente tiene de los productos y las marcas, por ello, el marketing se ha sustentado en distintas disciplinas como la psicología, economía, sociología, estadística para definir una estrategia exitosa de concentración, posicionamiento y diferenciación.
Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

Temario

MÓDULO 1:

Título: Introducción al Neuromarketing
Temas:

a) Influencias sociales
b) Neuromarketing en las necesidades del cliente
c) Proceso cerebral de creación de las necesidades
d) Tipos de necesidades
e) Jerarquización de necesidades
f) El cerebro del consumidor
g) Enfoque del comportamiento del consumidor y las nuevas técnicas de investigación de mercados

MÓDULO 2:

Título: Aplicación de las neurociencias en las necesidades y comportamiento del consumidor
Temas:

a) Influencias sociales
b) Neuromarketing en las necesidades del cliente
c) Proceso cerebral de creación de las necesidades
d) Tipos de necesidades
e) Jerarquización de necesidades
f) El cerebro del consumidor
g) Enfoque del comportamiento del consumidor y las nuevas técnicas de investigación de mercados

MÓDULO 3:

Título: Aplicación de las neurociencias en la segmentación, el posicionamiento y la innovación
Temas:

a) Macrosegmentación
b) Microsegmentación
c) Posicionamiento
d) Neuromanagement
e) Neuroliderazgo
f) Neuromarketing
g) Neuroventas

MÓDULO 4:

Título: Neuromarketing en la inteligencia de negocios
Temas:

a) Proceso de inteligencia de negocios
b) Metodología para la recopilación de información primaria
c) Generación de metáforas
d) Mapas de inteligencia

Información adicional

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a: Profesionales, Tecnólogos, Técnicos o estudiantes de mercadeo o áreas afines. Directores o coordinadores de marketing, gerentes, empresarios y demás personas con responsabilidades en la gerencia del marketing.
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

Celular

Email

País

Departamento

Ciudad

Cédula de ciudadania

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares