educación

Máster en Gestión de la Seguridad Alimentaria

Bureau Veritas Formación
Bureau Veritas Formación

Hostelería, turismo y restauración

  • Online

  • Un año

  • $ 14.355.000,00

$ 14.355.000,00

Resumen

Diseñamos nuestro Máster Oficial Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria a partir de la experiencia profesional del Grupo Bureau Veritas en todo el mundo, con una clara orientación profesional y empresarial de los contenidos académicos en materia de sistemas de gestión de seguridad alimentaria, auditorías y proceso de certificación, logrando así la aplicación de formación global e integradora en los sistemas de gestión de mayor relevancia en este ámbito.

Temario

Destinatarios:

El Máster Universitario, de carácter profesional, está dirigido en primer lugar a profesionales titulados de la Industria Alimentaria y Administración Pública relacionados con el sector alimentario, así como titulados universitarios, con o sin experiencia, que quieran desarrollar su carrera profesional en este sector, y deseen profundizar en su conocimiento con el objeto de iniciarse, mejorar o consolidar su desarrollo profesional en el campo de los Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria. El desempeño profesional de la inspección alimentaria y control higiénico-sanitario de productos alimentarios era una profesión tradicionalmente desempeñada por veterinarios pero que actualmente está abierta a otras profesiones relacionadas con la seguridad alimentaria, como farmacéuticos, químicos, biólogos, ingenieros agrónomos y especialistas en ciencia y tecnología de los alimentos, entre otros.

El objetivo general del Máster es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para conocer en profundidad los requisitos que deben cumplir las empresas que deseen implantar la Norma ISO 22000 y/o los estándares privados IFS y BRC, abarcando áreas tan importantes como la seguridad del producto a través de los principios del HACCP, la calidad y la legalidad, siendo capaces de conocer y utilizar todas las herramientas necesarias con el fin de optimizar los resultados de una organización y mejorar su competitividad empresarial en la sociedad del conocimiento.

Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:

- Comprender la necesidad de gestionar de forma adecuada la seguridad alimentaria, de modo que se garantice a los consumidores la calidad, la legalidad y la inocuidad de los alimentos que consumen de forma habitual, independientemente de su origen.
- Adquirir habilidades, estrategias, técnicas y procedimientos para la toma de decisiones y la realización de acciones relacionadas con la seguridad alimentaria.
- Analizar los estándares más reconocidos a nivel internacional concebidos para realizar una buena gestión de la seguridad alimentaria, ya sea en empresas de producción, fabricación y/o distribución.
- Conocer el proceso de auditoría y de certificación de los distintos estándares de seguridad alimentaria, siendo capaz de detectar deficiencias en la cadena alimentaria, investigar las posibles causas y razonar y justificar sus posibles soluciones, así como desarrollar el sentido de responsabilidad hacia las consecuencias de las propias decisiones y acciones.
- Integrar protocolos de seguridad alimentaria, haciéndolos compatibles entre sí para aprovechar sus sinergias, estableciendo objetivos alineados, permitiendo tener una visión global de los sistemas y facilitando la toma de decisiones, con el fin último de aumentar su eficacia y rentabilidad.
- Gestionar la información utilizando las fuentes y cauces adecuados, desarrollando una cultura tecnológica mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Esta formación proporciona a los alumnos las competencias necesarias para el ejercicio de, entre otras, las siguientes ocupaciones:

- Consultor y gestor de los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos.
- Consultor y gestor de los protocolos privados de seguridad alimentaria IFS y BRC.
- Consultor y gestor de los sistemas integrados de seguridad alimentaria.
- Auditor de los protocolos privados de seguridad alimentaria IFS y BRC.
- Auditor de los sistemas integrados de gestión en sus diversas formas.
- Técnico que desempeñe funciones específicas dentro de los sistemas de gestión de ámbito voluntario implantados en la industria agroalimentaria.
- Este Máster permite alcanzar una excelente proyección directiva dentro de un sector en continuo crecimiento, con clara necesidad de nuevos profesionales y ejecutivos competentes que cuenten con la formación necesaria para enfrentarse a los nuevos retos de este campo en constante evolución.

En Bureau Veritas Centro Universitario contamos con cinco programas formativos acreditados por la ANECA. Todos nuestros programas Máster Universitario son titulaciones oficiales de nivel académico 1 y como tal aparecen acreditados en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT):

Másteres y Programas Oficiales de Doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y regulados por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre.

Con el compromiso de la mejora continua del título se recaban una serie de datos relativos a los cursos académicos 2013-14, 2014-15. Dichos datos son recibidos tanto por el Decano como por el Director de la titulación para la realización del análisis interno del mismo.

A continuación aparecen los resultados obtenidos para los principales indicadores de calidad de la titulación.

En primer lugar de describen las tasas y se indican los resultados del cálculo de las mismas.

- Tasa de Evaluación: Tasa calculada por cada plan de estudios que, corresponde a los créditos a los que se han presentado los estudiantes / créditos matriculados.
- Tasa de Rendimiento: Tasa calculada por cada plan de estudios que, corresponde a los créditos superados por los estudiantes / créditos matriculados.
- Tasa de Éxito: Tasa calculada por cada plan de estudios que, corresponde a los créditos aprobados por los estudiantes / créditos presentados por los mismos.

Curso/Tasa de Evaluación/Tasa de Rendimiento/Tasa de Éxito
2013/2014 / 93% / 93% / 100%
2014/2015 / 97% / 92% / 95%

En segundo lugar se indican los datos de la medición de la satisfacción de los alumnos con la actividad docente del profesorado. Teniendo en cuenta que la escala utilizada es de 0 a 5, siendo 0 el menor valor y 5 el mejor valor, los resultados son los siguientes:

Resultado de Satisfacción con la Docencia:
2013/2014 4,79
2014/2015 4,32

Por último, se muestran los resultados de Inserción laboral (2013/2014):
% Egresados que encontraron trabajo o siguen trabajando después de finalizar el master. 78%
% Egresados que habiendo encontrado trabajo fueron contratados en menos de 6 meses tras la finalización del máster. 100%
% Egresados que opinan que sus estudios le ayudaron a encontrar un trabajo. 75%

Información adicional

35% Dto.
Duración: 1 año académico
Número de créditos: 60 ECTS
Número de plazas: 65
Precio: 4350 €
Precio: $14.355.000
Tipo de estudio: Máster Oficial
Modalidad: 100% Online
Idioma: Castellano
Año de implantación: 2013-2014
Créditos: 60 créditos ECTS
Plazas Online: 125 plazas

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares