educación Acceso para centros

Manejo integrado y eficaz de las comunicaciones y el mercadeo

UNIVERSIDAD EIA
UNIVERSIDAD EIA

Comunicación y marketing

  • Medellín (Antioquia)

  • 30 horas

  • $ 937.500,00

$ 937.500,00

Resumen

Objetivo

Diseñar y ejecutar planes integrados de comunicación que transmitan el mensaje deseado a todos los públicos objetivo de la empresa, a través de todos los canales disponibles, minimizando el costo y maximizando el impacto.

Temario

Contenido

Tema 1: Introducción Comunicaciones Integradas de Mercadeo (CIM)

Qué son Comunicaciones Integradas de Mercadeo (CIM) y su importancia.
Megatendencias y tendencias de consumo.
Tendencias en comunicaciones.
Importancia de las comunicaciones en las empresas.
Relación de comunicaciones con los públicos objetivo.
Comportamiento del consumidor.
Tema 2: Objetivos de Mercadeo y de comunicación

Gestión de Marca.
Medios para pautar (tradicionales).
Tipos de Mercadeo y de comunicación.
Tema 3: Plan Estratégico de Comunicación

Estrategias
Planeación
Presupuesto
Medición
Tema 4: Tácticas de interacción en las redes

Características, Ventajas y desventajas
Líneas Editoriales : Qué son, cómo se ponderan y su aplicación en las distintas redes
Los Hashtags (#) y su uso
Tácticas de interacción en las redes
Diseño de mensajes apropiados para cada red y su material complementario
Tema 5: Servicio al cliente en las redes.

Manejo básico de interacción; importancia del Q&A
Modelo de escalamiento de situaciones de crisis
Niveles de respuesta
Indicadores de gestión y medidas de referencia para cada red

Información adicional

Dirigido a

Profesionales que estudien, trabajen o se quieran desempeñar en las áreas de comunicaciones internas y externas, relaciones públicas, comunicación organizacional o mercadeo de las empresas.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

  • Politécnico de Suramérica

    Marketing Digital

    Diplomado online - Politécnico de Suramérica

    Formar líderes en los conceptos fundamentales del Marketing Digital, con todas las herramientas online que existen y que...

    • Online
    • 120 horas
    $ 69.000,00 Más información
  • Politécnico de Suramérica

    Neuromarketing

    Diplomado online - Politécnico de Suramérica

    El análisis del comportamiento del consumidor está en la esencia del concepto y de la dirección de marketing. Lo importante...

    • Online
    • 120 horas
    $ 69.000,00 Más información
  • Politécnico de Suramérica

    Gerencia de Mercadeo

    Diplomado online - Politécnico de Suramérica

    Conocer la dinámica cambiante de las empresas e identificar cómo el gerenciamiento del marketing permite dar respuesta efectiva...

    • Online
    • 120 horas
    $ 69.000,00 Más información
  • Universidad Americana de Europa - UNADE

    MAESTRÍA EN COMMUNITY MANAGER Y POSICIONAMIENTO WEB

    Máster online - Universidad Americana de Europa - UNADE

    La Maestría en Community Manager y Posicionamiento Web de la Universidad Americana de Europa (UNADE) pretende formar a profesionales...

    • Online
    • 2 años
    A consultar Más información
  • Fundación de Educación Superior Nueva América

    Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo

    Formación ocupacional presencial - Fundación de Educación Superior Nueva América

    El Tecnico Profesional en Procesos de Mercadeo estará en la capacidad de ejecutar los procesos de mercadeo relacionados...

    • Bogotá, D.C. (Bogotá, D.C.)
    • 4 semestres
    A consultar Más información

Recibe cursos similares