educación

Maestría en Ordenamiento Urbano-Regional

Dirección Nacional de Programas de Posgrados - Universidad Nacional de Colombia
  • Bogotá, D.C. (Bogotá, D.C.)

  • 4 semestres

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Perfil del Aspirante
El Programa en el nivel de Maestría está dirigido a profesionales con formación de Pregrado provenientes de áreas de arquitectura, humanidades, derecho, ciencias sociales y económicas, ecología y ciencias de la tierra, geografía e ingenierías, interesados en iniciar y/o consolidar su formación en el ámbito del Ordenamiento Urbano-Regional. Excepcionalmente el comité asesor del programa podrá recomendar la aprobación de solicitudes de admisión de candidatos de otras formacio

Temario

Los objetivos generales del programa son:

1. Asumir y fortalecer el pensamiento interdisciplinario como base integral del conocimiento sobre el desarrollo, la sostenibilidad, la planificación y el ordenamiento de las dimensiones regionales y urbanas.

2. Identificar, analizar, interpretar, articular y enriquecer los referentes éticos, conceptuales, metodológicos e instrumentales que confieren sentido a las prácticas de planeación y ordenamiento que adelantan diversos actores sociales.

3. Aportar fundamentos para entender el sentido de la planeación y el ordenamiento alrededor de la generación de discusiones, críticas y debates sobre el estado del arte de las teorías y enfoques, y ofrecer elementos que permiten a los participantes construir nociones propias para abordar dicho énfasis.

Los objetivos específicos de formación del plan de estudios de Profundización son:

- Formar profesionales en el área del ordenamiento urbano-regional, entendida esta ultima como práctica social para comprender y transformar el desarrollo territorial, mediante el análisis interdisciplinario, orientado a la solución de problemas.

- Promover el conocimiento sobre teorías, enfoques, metodologías e instrumentos, que orienten la práctica profesional del ordenamiento urbano-regional y el desarrollo de proyectos territoriales en sus distintas escalas de intervención.

- Fomentar la práctica profesional hacia la búsqueda de soluciones a problemáticas territoriales nuevas y no estructuradas, surgidas del desarrollo urbano-regional en materia de ordenamiento.

- Actualizar y consolidar conocimientos que permitan el desarrollo de habilidades y destrezas en el análisis, conocimiento, evaluación, explicación y transformación de procesos de ordenamiento y gestión urbano-regional, con la posibilidad de enfatizar en grandes ciudades, ciudades intermedias o en determinados subsistemas urbanos o territorios.

Información adicional

Tipo de Plan de Estudios: Profundización
Programa: Maestría en Ordenamiento Urbano-Regional
Título: Magíster en Ordenamiento Urbano-Regional
Código SNIES: 52747
Año de Creación: 2006
Año de Apertura: 2006
Sede: Bogotá
Facultad: Artes
Duración en semestres: 4
Créditos totales: 62
Costo 2017: $5,923,340 COP

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares