educación Acceso para centros

Maestría en Mercadeo Global

Universidad EAN - Posgrados
Universidad EAN - Posgrados

Comunicación y marketing

  • Online

  • 2 años

  • $ 27.924.000,00

$ 27.924.000,00

Resumen

La Maestría en Mercadeo Global de la Universidad EAN profundiza en las temáticas y actividades directivas orientadas a la estructuración de estrategias de mercadeo en el ámbito internacional. Se fundamenta en la globalización y en la competitividad de las organizaciones a partir del análisis del mercado, ambientes digitales y conocimiento del consumidor, dentro de un escenario ético y crítico.

Temario

(52 créditos)

Unidades de estudio nucleares (27 créditos)
Las unidades que conforman el bloque de formación nuclear están enfocadas al dominio de los principios y postulados teóricos que constituyen la esencia de procesos y productividad, y su transferencia y aplicación en las actividades empresariales para aprovechar las oportunidades y hacer frente a las necesidades que tiene el entorno productivo de las organizaciones.
• Strategic Marketing Management (3 créditos)
• Negociación Internacional y Protocolos Interculturales (3 créditos)
Logística Integral y Comercio Internacional (3 créditos)
• Antropología del Consumo (3 créditos)
• Digital Marketing and Strategic Communication (3 créditos)
• Innovación de Productos y Servicios (3 créditos)
• Desarrollo de Competencias Directivas y Modelos de Alta Gerencia (3 créditos)
• Métodos, Técnicas e Inteligencia de Datos (3 créditos)
• Gestión Financiera Aplicada al Marketing Global (3 créditos)

Unidades de Estudio Transversales (16 créditos)
El bloque de formación transversal corresponde a los módulos que fomentan las competencias transversales de la formación a nivel de postgrado en la Universidad EAN; entre las competencias transversales se destacan las competencias gerenciales, las competencias emprendedoras y las competencias investigativas desde una concepción de investigación aplicada, que desarrollan los profesionales vinculados a los diferentes programas de maestría ofrecidos por la Universidad.
• Pensamiento estratégico y gerencia global (3 créditos)
• Iniciativa y desarrollo empresarial (3 créditos)
• Ética empresarial y sostenibilidad (3 créditos)
• Seminario de investigación (3 créditos) y Trabajo de Grado (4 créditos)

Unidades de Estudio Electivas (9 créditos)
Estas unidades de estudio están enfocadas a brindar un contexto de especificidad al programa de Maestría, acorde con los intereses del profesional y/o a las necesidades de la empresa o sector empresarial en el cual se desempeñe el futuro Magíster. El bloque se compone de tres unidades, de tres (3) créditos cada una, para un total de nueve (9) créditos académicos.

Información adicional

El egresado se podrá desempeñar como:

Líder en diferentes áreas de mercadeo tales como: gerencia y estrategia de marca, estrategias de canales de distribución y logística e investigación de mercados con énfasis en comportamiento del consumidor en el ámbito nacional e internacional.
Directivo de comunicaciones integradas de mercadeo en diferentes organizaciones de índole nacional con expansión internacional.
Creador y director de proyectos estratégicos de marca, producto, comunicación y mercadeo.
Líder de procesos en el desarrollo e innovación de productos y servicios.

El tiempo del Doctorado promedio es 2 años

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares