educación Acceso para centros

Maestría en Ingeniería - Recursos Hidráulicos

Dirección Nacional de Programas de Posgrados - Universidad Nacional de Colombia
  • Manizales (Caldas)

  • 4 semestres

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Perfil del Aspirante
El programa de la Maestría en Ingeniería - Recursos Hidráulicos está dirigido principalmente a profesionales egresados de Ingeniería Civil; no obstante previo concepto favorable del Comité Asesor de Posgrados y en función de la línea de trabajo a desarrollar, se podrán admitir profesionales de pregrados afines como ingeniería química, ingeniería ambiental, geología, agronomía, forestal, etc.

Temario

Los objetivos del programa son:

- Formar investigadores que contribuyan a un mejor conocimiento de los recursos de agua del país, al planeamiento de su desarrollo y al manejo de los mismos.

- Formar profesionales que atiendan requerimientos nacionales y regionales en materia de recursos de agua, en las áreas prioritarias de investigación.

- Sistematizar e institucionalizar los antecedentes en investigación que se han dado en los trabajos de grado y abrir otros frentes de investigación como en el caso de agua subterráneas.

- Proyectar la acción de la Universidad, sobre la base de un nivel académico avanzado, hacia sectores oficiales y privados, en la investigación y administración de Recursos Hidraúlicos.

- Capacitar profesores universitarios que puedan incidir positivamente en la calidad académica de los estudios de pregrado en el campo de Recursos Hidráulicos.

- Permitir la interacción entre la academia y la vida profesional, alrededor de los seminarios, los proyectos, las tesis y los cursos avanzados sobre disciplinas relacionadas o afines con el campo de los Recursos Hidraúlicos.

- Proyectar la acción de los egresados, tanto en el nivel nacional como regional, hacia las entidades públicas y privadas de acuerdo con las necesidades de investigación, enseñanza avanzada y administración en el campo de los Recursos Hidraúlicos.

Los objetivos específicos de formación del plan de estudios de Investigación son:

- Formar investigadores competentes en la solución de problemas complejos o no convencionales a través del uso de nuevos y/o avanzados conocimientos.

-Propiciar espacios de discusión para socializar el conocimiento y analizar problemas de relevancia en nuestra región, el país y el mundo.

- Profundizar en conocimientos conceptuales e investigativos del área hídrica, con el fin de ser factor de desarrollo científico y tecnológico para el país a través del fortalecimiento de sus comunidades académicas y profesionales.

Los objetivos específicos de formación del plan de estudios de Profundización son:

- Ofrecer a los profesionales la oportunidad de examinar, adecuar, ampliar y generar conocimientos y competencias en el campo de los recursos hídricos.

- Manejar con suficiencia las diferentes normas técnicas, del Estado y en general de la buena práctica ingenieril, con el fin de entender, proyectar, construir y gestionar integralmente proyectos en recursos hidráulicos.

- Ahondar en los conocimientos que ligan el recurso hídrico y el ambiente, viendo este último como construcción social sobre lo natural.

Información adicional

Tipo de Plan de Estudios: Investigación - Profundización
Programa: Maestría en Ingeniería - Recursos Hidráulicos
Título: Magíster en Ingeniería - Recursos Hidráulicos
Código SNIES: 104319
Año de Creación: 1983
Año de Apertura: 2014
Sede: Manizales
Facultad: Ingeniería y Arquitectura
Duración en semestres: 4
Créditos totales: 52
Costo 2017: $5,554,475 COP

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares