educación Acceso para centros

Maestría en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de Transporte

Dirección Nacional de Programas de Posgrados - Universidad Nacional de Colombia
  • Manizales (Caldas)

  • 4 semestres

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Perfil del Aspirante
El programa se abrirá preferentemente para profesionales egresados de los programas de Ingeniería Civil. En casos especiales se podrán admitir profesionales de otros programas curriculares afines, como Ingeniería de Vías, Ingeniería de Transportes y otras carreras previo concepto favorable del comité asesor del posgrado.

Temario

El objetivo general del programa es:

Iniciar la formación de investigadores y desarrollar la investigación en el área de las vías y el transporte suministrando los conocimientos y herramientas necesarias para comprender, explorar, planear (crear), diseñar, construir, evaluar, operar y mantener los sistemas de transporte, su interrelación con el complejo sistema económico, ambiental y social, dotando al profesional de una capacidad crítica para analizar y solucionar problemas mediante la investigación y adaptación tecnológica.

Los objetivos específicos de formación del plan de estudios de Investigación son:

- Formar a los estudiantes en el análisis y diseño de la infraestructura de vías y los sistemas de transporte, y en las investigaciones que los sustentan, incluyendo el estudio de las propiedades pertinentes.

- Formar para el desarrollo de la actividad investigativa, científica, académica y para el desempeño profesional especializado en el campo de la Infraestructura vial y los sistemas de transporte.

- Generar conocimientos, comprobar aquellos que ya forman parte del saber y de las actividades del ser humano, así como crear y adaptar tecnologías para dar soluciones a los problemas de la sociedad.

- Contribuir al mejoramiento de la calidad académica en la Universidad Nacional de Colombia y responder a los requerimientos del progreso de la ciencia y las necesidades sociales del país.

- Plantear alternativas de cambio tecnológico, económico y social, generando al mismo tiempo mecanismos de retroalimentación que permitan relacionar la producción del conocimiento con las demandas del mismo.

Los objetivos específicos de formación del plan de estudios de Profundización son:

- Profundizar los conocimientos en los aspectos conceptuales e investigativos del área de infraestructura y sistemas de transporte.

- Ser factor de desarrollo científico y tecnológico en el área de infraestructura y sistemas de transporte.

- Crear y adaptar tecnologías para dar soluciones a los problemas del área de infraestructura y sistemas de transporte.

- Contribuir a la formación y al entrenamiento de personal científico y tecnológico altamente capacitado, para el fortalecimiento de las comunidades académicas y profesionales del país.

- Ofrecer a los profesionales la oportunidad de generar, conservar, adecuar y mejorar conocimientos para desarrollar sabiduría y competencias en el campo de la Ingeniería Civil y afines en las áreas de investigación.

Información adicional

Tipo de Plan de Estudios: Investigación - Profundización
Programa: Maestría en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de Transporte
Título: Magíster en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de Transporte
Código SNIES: 103556
Año de Creación: 2005
Año de Apertura: 2014
Sede: Manizales
Facultad: Ingeniería y Arquitectura
Duración en semestres: 4
Créditos totales: 52
Costo 2017: $5,554,475 COP

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares