Comunicación y marketing
Bogotá, D.C. (Bogotá, D.C.)
4 semestres
Precio a consultar
Los profesionales graduados en la Maestría de Estudios Editoriales del Instituto Caro y Cuervo serán editores con criterio para tomar las mejores decisiones relacionadas con el creador, con el texto y con el lector; sabrán utilizar los desarrollo tecnológicos para ampliar su base lectora; asumirán plenamente la responsabilidad de ser prescriptores; entenderán las minucias intelectuales y económicas de su actividad; podrán abordar con solvencia la investigación en el campo de los estudios editori
La Maestría en Estudios Editoriales del Instituto Caro y Cuervo ofrece una formación interdisciplinar dirigida a darle al editor las herramientas críticas necesarias para pensar y desempeñar su oficio.
Al mismo tiempo, estimulará en los estudiantes la reflexión sobre la tarea del editor a la hora de establecer nuevos equilibrios en el mundo de la cultura escrita; de imaginar formas de asociación comercial, económica, o creativa entre los tres eslabones fundamentales de la cadena del libro, a saber, el creador, el editor y el lector; y de poner en marcha nuevas formas de circulación de contenidos hasta ahora ignorados o silenciados.
Al privilegiar la investigación interdisciplinaria y transdisciplinaria en el área de estudios editoriales, se busca además formar investigadores en el campo de la edición con la capacidad de generar procesos que desemboquen en la formulación de políticas y de estimular la discusión en torno a las formas de circulación del texto.
El programa está dirigido a profesionales en literatura, lingüística, lenguas, filología, comunicación, ciencias sociales y disciplinas humanísticas en general, con experiencia profesional en el área editorial, en el ejercicio de la docencia, en la producción de textos, o en gestión cultural, entre otros.
Esta especialización está especialmente dirigida a: Comunicadores sociales, profesionales de mercadeo, administración, publicistas,...
Curso Taller dirigiido a: Todas las personas interesadas en mejorar la redacción en español de documentos de uso frecuente...
El Comunicador Social y Periodista de la UDES se podrá desempeñar: A nivel público o privado, de manera independiente o vinculado...
Curso-Taller especialmente dirigido a Directivos de primera línea, coordinadores, jefes de área y supervisores y todos aquellos...
El Técnico Profesional en Procesos de comunicación Digital es competente para desarrollarse en los siguientes campos del...