educación Acceso para centros

Maestría en Estadística Aplicada

Universidad de Santander
  • Bucaramanga (Santander)

  • 4 semestres

  • $ 5.741.600,00

$ 5.741.600,00

Resumen

Presentación

La Universidad de Santander UDES es una Institución de educación superior fundada en Bucaramanga con el propósito de formar profesionales de alta competencia en diferentes áreas del conocimiento, y ciudadanos integrales dispuestos hacia la investigación y el servicio a la sociedad. La FCEFyN de la UDES ofrece la Maestría en Estadística Aplicada como respuesta a la necesidad de formar magísteres que, basados sobre modernas técnicas estadísticas y utilizando las herramientas computacionales y de software especializado, puedan analizar la información relevante y tomar decisiones pertinentes en su campo laboral. Los egresados serán competentes en campos estratégicos para apoyar el desarrollo de la actividad socioeconómica de Santander y Colombia, concretamente en áreas de calidad y productividad, contribuyendo con criterios técnicos eficaces y coherentes a la solución de problemáticas de la región y del país.

La maestría es de tipo académico presencial, modalidad profund

Temario

Perfil profesional
El graduado de la Maestría en Estadística Aplicada de la UDES debe ser un profesional crítico que sea capaz de aplicar las modernas técnicas estadísticas, utilizando las herramientas computacionales y de software necesarias para poder analizar la información relevante en su campo de acción, y que le permita tomar las decisiones pertinentes en su campo laboral.
Competente en campos estratégicos para apoyar el desarrollo de la actividad socioeconómica de Colombia, concretamente en áreas de calidad y productividad. Por esto es necesario empoderarle de herramientas y conocimientos que permitan desarrollar estas habilidades. Al finalizar el programa de Maestría en Estadística Aplicada, quienes sientan inclinación en seguir estudios de doctorado tendrán las herramientas necesarias para tal fin.
La ocupación del egresado del programa de maestría en estadística aplicada puede ubicarse en dos grandes sectores: sector público y sector privado. En el sector público, en todas las actividades relacionadas con la administración pública, como Banco de la República, DANE, ministerios gubernamentales, misiones diplomáticas y comisiones nacionales y regionales de educación, salud, transporte, vivienda entre otros. En el sector privado, se puede vincular con actividades que demanden competencias estadísticas como docencia e investigación en las universidades y centros de investigación, en el campo de la salud, de la economía y las finanzas, de la industria y los servicios, entre otros.

Información adicional

Código SNIES: 106385
Registro Calificado: Resolución No. 14048 de fecha 21 Julio 2017. Válido por siete años hasta el 21 Julio 2024
Título: Magíster en Estadística Aplicada
Lugar de desarrollo: Campus UDES, Bucaramanga, Santander
Modalidad: Profundización

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares