educación Acceso para centros

Licenciatura en Línea en Mercadotecnia

UTEL
UTEL

Comunicación y marketing

  • Online

  • 32 meses

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

RVOE No. de Acuerdo 20111186 SEP

Disciplina de negocios especializada en administrar procesos de mercadeo, para generar demanda satisfaciendo las necesidades de los consumidores. Dichos procesos abarcan desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, publicidad y distribución, para todo tipo de productos y servicios.

Dirigido a: Comunicación.

Temario

ASIGNATURAS

• Finanzas aplicadas a mercadotecnia
• Principios y perspectivas de la administración
• Contabilidad administrativa y costos
• Bases jurídicas y mercantiles
• Estadística para negocios
• Mercadotecnia integral
• Segmentación de mercados
• Mercadotecnia estratégica
• Comportamiento del consumidor
• Investigación de mercados
• Marcas y desarrollo de nuevos productos
• Estrategias de precios
• Promoción de ventas
• Ventas y administración de ventas
• Mercadotecnia internacional
• Mercadotecnia industrial y de servicios
• Plan de negocios
• Mercadotecnia para organizaciones no lucrativas
• Publicidad y relaciones públicas
• Mercadotecnia en la Web

ÁREAS DE CONCENTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN

• Administración de proyectos
• Administración de operaciones
• Logística

FINANZAS

• Comercio y relaciones internacionales
• Riesgos financieros
• Administración financiera

RECURSOS HUMANOS

• Coaching ejecutivo
• Mediación y gestión de conflictos
• Capacitación y desarrollo
• Organización del capital humano

Información adicional

¿QUÉ HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS DESARROLLARÉ?

• Creación y administración de la mezcla de mercadotencia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio).
• Elaboración de campañas de publicidad y de promoción, así como contratación de los medios de comunicación.
• Evaluación de proyectos de inversión, así como su análisis cuantitativo y cualitativo.
• Conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
• Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad, ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.

¿DÓNDE PODRÉ TRABAJAR?

• En empresas nacionales o transnacionales, en áreas de mercadotecnia y/o comercialización de productos o servicios de todo tipo, desde productos de consumo masivo hasta artículos o servicios especializados o de nicho.
• Agencias de comunicación, publicidad o relaciones públicas, agencias de investigación de mercado.
• Empresas de comercialización tradicional o electrónica.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares