educación Acceso para centros

Gerencia de la calidad y el servicio

UNIVERSIDAD EIA
UNIVERSIDAD EIA

Comunicación y marketing

  • Medellín (Antioquia)

  • 30 horas

  • $ 1.125.000,00

$ 1.125.000,00

Resumen

Objetivo

Identificar y aplicar al interior de las organizaciones, procesos y herramientas centradas en la satisfacción del cliente, la calidad de los productos y servicios, y la mejora continua, apuntándole a la facilitación del logro de los objetivos corporativos.

Temario

Contenido

Tema 1: Relación calidad/servicio/resultados.

Hablando de los clientes.
La tecnología como herramienta estratégica.
La realidad de los negocios vs el consumidor actual.
Apertura y globalización. Universalidad de la calidad y el servicio.
Etapas evolutivas hacia el servicio.
Tema 2: Clases de organización, Componentes de valor de la organización (procesos y recursos) orientados al servicio.

Conocimiento del negocio.
La misión, visión y valores corporativos en el servicio.
El cliente interno motor de la calidad y el servicio.
El posicionamiento como empresa líder de buen servicio.
Diseño de la organización para el servicio.
La gente base del servicio.
Ubicación organizacional del área de servicio.
Marketing interno.
Comunicación organizacional.
Tema 3: El servicio como elemento fundamental para la diferenciación.

Concepción del servicio como negocio, como diferenciador, como potencializador.
Promesa básica de servicio.
Identificación de líderes a seguir en servicio.
Departamento de servicio.
La producción y la servucción.
Indicadores de gestión para la Calidad y el servicio.
La voz del cliente. Medición de la satisfacción cliente.
Tema 4: Formulación estratégica del servicio como elemento fundamental para la diferenciación.

Fidelización de clientes.
Análisis de momentos de verdad y momentos críticos.
La cadena del servicio.
El valor agregado.
El servicio como generador de negocios nuevos.
El servicio como generador de utilidades.
La realidad de un proyecto C.R.M.
Tema 5: Fundamentos de la gestión de sistemas de calidad.

Ventaja Competitiv.
Conceptos Básicos: Calidad, Gestión de la Calidad, Sistema de Gestión de la Calidad.
Principios de la Gestión de la Calidad.
Tema 6: La Gestión de Calidad desde el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar).

PLANEAR (Mapa de procesos, Políticas).
HACER (Caracterización de procesos, Gestión de Recursos).
VERIFICAR (Control de proceso e Indicadores).
ACTUAR (Análisis de datos, Acciones correctivas, preventivas y de Mejora).

Información adicional

Dirigido a

Líderes de servicio al cliente, gerentes, directores, personal de cara al cliente, empresarios pequeños y medianos.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

  • Enlaces Centro de Formación

    Estudia: Programa Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo

    Curso presencial - Enlaces Centro de Formación

    Técnico con capacidad de fortalecer el proceso administrativo al producir, organizar y procesar información. Este programa...

    • Medellín (Antioquia)
    • 2 semestres
    A consultar Más información
  • EAN Virtual

    Estudia: Mercadeo Virtual

    Carrera universitaria online - EAN Virtual

    ¡Conquista los mercados! Estudiar Mercadeo te permitirá desarrollar habilidades para gestionar estrategias de marketing sobre...

    • Online
    • 9 semestres
    A consultar Más información
  • Corporación Universitaria Talento Global

    Curso de Especialización en Caja - Cali

    Curso presencial - Corporación Universitaria Talento Global

    Especialización en cajas sistematizadas, Habilidades para manejar aplicaciones contables como CGUNO última versión. Programa...

    • Cali (Valle del Cauca)
    • 126 horas
    $ 99.000,00 Más información
  • Universidad Americana de Europa - UNADE

    Doctorado en Proyectos - Virtual

    Doctorado online - Universidad Americana de Europa - UNADE

    Este doctorado se encuentra dirigido a: Profesionales que deseen adquirir conocimientos en Proyectos relacionados con el...

    • Online
    • 6 semestres
    A consultar Más información
  • Universidad Tecnológica de Bolívar

    Curso de Neuromarketing

    Curso presencial - Universidad Tecnológica de Bolívar

    Este curso está dirigido: Docentes, estudiantes y profesionales en general vinculados con procesos de marketing y neuro-marketing....

    • Cartagena de Indias (Bolívar)
    • 30 horas
    A consultar Más información

Recibe cursos similares