educación Acceso para centros

Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

Fundación Universitaria Sanitas
  • Bogotá, D.C. (Bogotá, D.C.)

  • 4 semestres

  • $ 12.870.400,00

$ 12.870.400,00

Resumen

Los aspirantes al programa de Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo de la Fundación Universitaria Sanitas deben cumplir con los requisitos mínimos que exige la ley para acceder a un programa de especialización médico quirúrgica y tener título de especialista en Cirugía General, Medicina Interna, Neurocirugía, Anestesiología, Urgencias o Gineco-obstetricia graduado en una Institución de Educación Superior en Colombia.

Temario

Objetivos de Formación:
• Formar profesionales competentes en el entendimiento, conocimiento y desarrollo de los principios clínicos, científicos médico-legales, administrativos, epidemiológicos, estadísticos, de investigación y docentes pertinentes a la subespecialidad de la Medicina Crítica y el Cuidado Intensivo.
• Generar en el estudiante de posgrado el desarrollo del pensamiento crítico y de la capacidad para diseñar estrategias hacia la búsqueda permanente de la mejoría en la utilización de recursos médicos y tecnológicos orientados hacia la optimización de la atención del paciente críticamente enfermo.
• Formar profesionales competentes a nivel de la comunicación y el trabajo en equipo de manera interdisciplinar y multidisciplinar para brindar una atención de manera integral al paciente, familia y comunidad de pacientes críticamente enfermos.
• Formar Médicos Intensivistas que valoren la visión de cuidadores y participantes activos encargados del mantenimiento de la salud, comprendiendo los conceptos y percepciones de cuidado con un abordaje psico-social, integrador, que busque la máxima calidad, seguridad y utilización costo-eficiente de los recursos de que dispone, todo ello integrado con un alto nivel de exigencia ética.
• Formar profesionales capaces de comprender la trascendencia que tiene la investigación en el progreso social y en el avance de los procedimientos de la prevención y tratamiento de las enfermedades, alcanzando el nivel adecuado de conocimientos que les permita abordar proyectos de investigación de un modo autónomo. Aprender la importancia que tiene la evidencia científica en la toma de decisiones y en la mejor utilización de los recursos preventivos y asistenciales.
• Formar profesionales que en su quehacer cotidiano apliquen los principios de la bioética, reconociendo la individualidad de cada uno de sus pacientes, familia y comunidades respetando la visión que cada sujeto tiene de su propia salud.

Información adicional

Registro Calificado MEN: 2096 de Febrero 19 de 2014.
La Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo de la Fundación Universitaria Sanitas, es un programa de formación médica como supraespecilidad en respuesta a la necesidad sentida en el país de profesionales idóneos, con amplia formación técnico-científica, en el manejo de pacientes críticamente enfermos, teniendo en cuenta, la creciente cobertura del sistema de salud, con aumento de la expectativa de vida y por ende de mayor requerimiento del manejo de patologías catastróficas en un país aun con alto índice de trauma. Esta ofertada para especialistas en Medicina Interna, Anestesiología, Cirugía General, Urgencias, Ginecoobstetricia y Neurocirugía.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares