educación

Especialización en Gerencia del Talento Humano

Fundación Universidad de América
  • Bogotá, D.C. (Bogotá, D.C.)

  • Un año

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

La Especialización en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de América, logra desarrollar en los profesionales, las competencias requeridas que les permite incrementar su capacidad de liderazgo, creatividad, comunicación, visión y acción como gerentes estratégicos
de la empresa, con pensamiento universal y visión global, demostrados a través del rol de consultor tanto interno como externo para el cual han sido formados.

Temario

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

El Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de América, durante su formación, desarrolla competencias tales como:

1. CAPACIDAD DE EXPLORACIÓN
Sensibilidad al entorno Obtiene información relevante (política, económica, social, tecnológica) inclusive más allá de las fronteras sectoriales a que se pertenezca. Ello le permite identificar tendencias, desarrollos e información cuyo conocimiento le brinda mejores habilidades para interactuar con el entorno.

2. PENSAMIENTO GERENCIAL
Discierne entre la información existente para tomar la decisión más oportuna. En el momento de la toma de decisiones, su forma de pensar y de organizar la información le permite sugerir las mejores soluciones.

3. ENTENDIMIENTO ESTRATÉGICO ORGANIZACIONAL
Conoce cuál debe ser su negocio, a dónde se quiere llegar con la empresa y cómo alcanzar este objetivo. Hace un análisis estratégico (amenazas y oportunidades) para formar un marco de referencia para la toma de decisiones futuras de la empresa.

4. LIDERAZGO
Crea cooperación y compromiso por parte de los empleados, alineando su capacidad y energía para focalizarse en los objetivos de la empresa.

5. NEGOCIACIÓN Y RELACIONES
Impacta, influye, persuade, convence o impresiona a otros para lograr soporte en sus iniciativas o que otras personas realicen una acción específica.

6. TRABAJO DE EQUIPO
Selecciona y conforma grupos de personas que trabajen con una meta específica; estimula la participación individual para tener iniciativas; escucha las opiniones y experiencias de otras personas; comunica ideas y comparte la información.

7. INTEGRIDAD PERSONAL
Respeta principios y valores y se comporta de manera transparente para vivir en armonía consigo mismo y en sociedad.

8. ÉTICA
Actuar consecuentemente con los valores morales, las buenas costumbres y los principios éticos que la disciplina de gestión humana requiere y teniendo en cuenta los protocolos de ética académica y empresarial establecidos en las normas y reglamentos de la universidad.

Información adicional

INTENSIDAD:
La Especialización en Gerencia del Talento Humano tiene una duración de cuatro ciclos, distribuidos en (1) un año, para un total de trescientas treinta y seis (336) horas lectivas.

TITULO QUE OTORGA:
El estudiante que curse y apruebe de acuerdo a los reglamentos de la Universidad de América Sede de Posgrados los periodos o áreas que corresponden al programa, se le otorgará el título de Especialista en Gerencia del Talento Humano, soportado en la Resolución número
22695 de 29 de diciembre de 2014 del Ministerio de Educación Nacional.

Incluye:
- Curso en Coaching Gerencial
- Certificación como Auditor Interno de Sistemas de Certificación de Personas basado en la Norma ISO IEC 17024:2012 expedida por la certificadora COTECNA
- Certificación de Trabajo Seguro en Alturas avalado por el SENA

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares