educación Acceso para centros

Especialización en Animación

Dirección Nacional de Programas de Posgrados - Universidad Nacional de Colombia
  • Bogotá, D.C. (Bogotá, D.C.)

  • 2 semestres

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Perfil del Aspirante
La especialización está dirigida a profesionales interesados en el conocimiento, profundización o actualización de esta tecnología, para realizar su trabajo como: arquitectos, diseñadores, realizadores de cine y televisión, músicos, ingenieros, artistas digitadores, directores artísticos, desarrolladores de video juegos, profesionales de departamentos de: publicidad, marketing, comunicación, etc.

Temario

Los objetivos generales del programa son:

- Profundizar y desarrollar competencias en el tema de la Animación, en la que se espera que el estudiante durante el proceso de formación pueda comprender y apropiar los conocimientos, las destrezas y habilidades propias del oficio.

- Desarrollar la animación en Colombia bajo criterios de excelencia en la creación artística, cultural e investigativa, que contribuya a una identidad nacional y a un registro de la memoria visual del país.

- Generar conciencia sobre la importancia de un trabajo profesional, a la luz de una clara responsabilidad ética, compromiso social, desarrollo conveniente para el país.

- Integrar una estructura curricular coherente, que vincule las demás escuelas por su afinidad, con asignaturas que aporten conceptos, tecnologías y prácticas en la formación integral del animador.

- Desarrollar todas las habilidades interpersonales y los aspectos creativos, desde la escritura de historias, pasando por la creación de efectos, el retoque de imágenes y video, hasta el diseño de aplicaciones multimedia, mundos virtuales y sitios de Internet con el apoyo de herramientas tecnológicas.

- Experimentar con esta técnica, que se presta para dar rienda suelta al ingenio y a la creatividad en la búsqueda de nuevas formas de expresión.

- Crear espacios de discusión en torno al valor de la imagen visual en la animación, entendiéndola como una forma de comunicación, socialización y confrontación con una realidad.

- Fomentar el trabajo en grupo, partiendo de propuestas temáticas propias de los animadores.

- Establecer líneas de intercambio con otras universidades, centros e Institutos a nivel internacional.

El objetivo específico de formación del plan de estudios es:

Profundizar y desarrollar competencias en el tema de la Animación, comprendiendo y apropiando los conocimientos, las destrezas y habilidades propias del oficio y relacionando sus posibilidades técnicas, narrativas y mediáticas con una perspectiva social.

Información adicional

Título: Especialista en Animación
Código SNIES: 52972
Año de Creación: 2007
Año de Apertura: 2006
Sede: Bogotá
Facultad: Artes
Duración en semestres: 2
Créditos totales: 28
Costo 2017: $5,923,340 COP

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares