educación Acceso para centros

Emprendimiento e Innovación Empresarial

Politécnico de Suramérica
Politécnico de Suramérica

Administración de empresas

  • Online

  • 120 horas

  • $ 69.000,00

$ 69.000,00

Resumen

Objetivo
· Proporcionar a los participantes las herramientas conceptuales, metodologías y prácticas para fortalecer sus capacidades en la identificación de oportunidades, el diseño de modelos de negocio, la gestión empresarial, y la estructuración de modelos financieros para el escalamiento de los emprendimientos.

· Proveer herramientas conceptuales y metodologías que permitan fortalecer las capacidades de ideación y de toma de decisiones, acompañadas de ejercicios prácticos que permitan identificar y testear oportunidades de negocio.

· Proporcionar las metodologías universalmente aceptadas y herramientas requeridas para validar modelos de negocio.

· Ofrecer información sobre las alternativas de financiamiento disponibles para el escalamiento de los emprendimientos, junto con los requerimientos de las fuentes.

Temario

UNIDAD 1: MENTALIDAD EMPRENDEDORA, EDUCACIÓN Y CULTURA

· La cultura emprendedora

· El cambio del entorno global y el reto de emprender

· El emprendedor: autoconocimiento y planeación de vida

· Patrones básicos del comportamiento humano: orientación al logro

· Características de un emprendedor

· La creatividad y la innovación como competencias de los emprendedores

UNIDAD 2: LA IMPORTANCIA DE LA CAPACIDAD EMPRESARIAL

· Los emprendedores como creadores de riqueza y desarrollo

· Mitos sobre el empresario

· Concepto de empresario (entrepreneur) y empresario corporativo

· (entrepreneurship)

· Estudios sobre la capacidad emprendedora en el mundo, América Latina y

· Colombia

UNIDAD 3: INNOVACIÓN Y GESTIÓN TECNOLÓGICA

· Centros de investigación y desarrollo, centros tecnológicos, parques

· científicos

· Concepto de innovación. Empresas innovadoras

· Modelos de gestión de la innovación

· Proceso de innovación

· Herramientas de gestión de la innovación

· Tipos de innovación

· Gestión de la tecnología

· Relación Universidad - Empresa

UNIDAD 4: PLAN DE NEGOCIOS

· Importancia de construir un plan de negocios

· Estructura general de un plan de negocios

· Origen de las ideas de negocios

· Evaluación y focalización de la idea

· Análisis de mercado

· Análisis técnico

· Análisis administrativo

Información adicional

Dirigido a
Este es un diplomado de convocatoria abierta, dirigido a todas aquellas personas interesadas en fortalecer competencias para desarrollar proyectos de emprendimiento como su opción de crecimiento y plan laboral actual o futuro, fundamentados en las bases de la responsabilidad social, la innovación y el desarrollo.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

Celular

Email

País

Departamento

Ciudad

Cédula de ciudadania

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares