La educación infantil comprende la educación del niño desde el nacimiento hasta los 6 años, en lugares especiales y coherentemente organizados y diseñados en el que profesionales competentes y preparados atienden aspectos relativos a los cuidados físicos, emocionales y sociales que permiten, según el caso, que el niño no encuentre cambios bruscos en su proceso de educación y crecimiento (Gervilla, 2006).
Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
MÓDULO 1:
Título: Ideas preliminares de la formación a la primera infancia
Temas:
a) La formación a la primera infancia
b) Trascendencia de la formación a la primera infancia
c) El derecho a la educación
d) Consideración de la formación a la primera infancia
MÓDULO 2:
Título: Normatividad del infante
Temas:
a) Generalidades de los derechos del infante
b) Código de infancia y adolescencia
c) Sistema de cuidado integral a la primera infancia “De cero a siempre”
MÓDULO 3:
Título: Formación a la primera infancia
Temas:
a) Diez particularidades importantes para una formación a primera infancia de calidad
b) Componentes determinantes en la formación a primera infancia de calidad
c) Formación a primera infancia: 6 años determinantes
d) Formación a primera infancia: Caso UPN
MÓDULO 4:
Título: Reglamentación educativa de la primera infancia, guías didácticas
Temas:
a) Decreto 2247 de 1997 – Reglamentación educativa de la primera infancia
b) Aptitudes didácticas del docente de la primera infancia
c) Educación de didáctas
d) Proceso y formación a primera infancia
e) Guías didácticas y curriculares para la primera infancia
f) Bases de la labor didáctica
Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a: Licenciados, profesionales, tecnólogos o técnicos que deseen desempeñarse o cumplan responsabilidades educativas con la población infantil.
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas
La educación infantil comprende la educación del niño desde el nacimiento hasta los 6 años, en lugares especiales y coherentemente...
La psicología de desarrollo infantil es una rama de la psicología general, la cual se encarga de estudiar los cambios de...
Formar personas que se reconocen a sí mismas como agentes educativos, sociales y culturales, flexibles frente al cambio,...
Maestría en Lingüística (Investigación) - Cartagena
El egresado del programa podrá desempeñarse como: Técnico en docencia, gestor de proyectos institucionales, administrador...