educación Acceso para centros

Doctorado en Ciencias de la Educación

Universidad de San Buenaventura - Medellin
  • Medellín (Antioquia)

  • 3 años

  • $ 8.255.000,00

$ 8.255.000,00

Resumen

El programa de Doctorado en Ciencias de la Educación tiene por propósito la formación de académicos e investigadores, capaces de re-concebir la producción de conocimiento pedagógico y educativo, no sólo elaborando nuevos conceptos analíticos y recursos investigativos, sino también entablando relaciones con las ciencias sociales y humanas, los estudios culturales, la teoría literaria y los saberes ancestrales.

Temario

Las estrategias metodológicas se desarrollan desde las diferentes modalidades de trabajo:

Seminarios de profundización: a través de la estrategia de 'Seminario de lectura comentada', lo cual supone una lectura minuciosa y detallada, por parte de los doctorandos, de los textos asignados previamente y la elaboración de ponencias, protocolos, relatorías y fichas de lectura.
Círculo doctoral: a través de conferencias mensuales preparadas por los tutores, profesores invitados y doctorandos.
Formación investigativa (proyecto doctoral y seminario de línea): a través de dos momentos. Dirigido e interactivo. El primero consiste en la tutoría individual para el desarrollo del proyecto doctoral y el segundo tiene que ver con la circulación de conocimiento (trabajo interactivo en pequeños grupos con el tutor).
Simposio: actividad semestral en la que se pone a prueba las disertaciones de los doctorandos, en el marco de jornadas académicas universitarias.
Pasantía: actividades de reconocimiento de otras experiencias investigativas en programas y grupos de investigación afines temáticamente, tanto en el plano nacional como internacional.

Información adicional

TÍTULO QUE OTORGA
Doctor en Ciencias de la Educación
SNIES 104951
MODALIDAD Presencial.
DURACIÓN: Seis semestres
HORARIOS
El Doctorado se realiza mediante la estrategia de concentración mensual. Tercera semana del mes, los días miércoles, jueves, viernes y sábado hasta el mediodía (28 horas).
El Doctorado en Ciencias de la Educación fue aprobado por medio de la Resolución 14275 del 7 de septiembre de 2015, expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares