educación Acceso para centros

Direccionamiento Y Planeación Estratégica

Politécnico de Suramérica
Politécnico de Suramérica

Administración de empresas

  • Online

  • 120 horas

  • $ 69.000,00

$ 69.000,00

Resumen

Objetivo
Clarificar la estrategia, mediante la definición de su visión y misión, la articulación de cómo la organización quiere diferenciarse de sus competidores, la descripción de su estrategia a través de mapas estratégicos, Balanced ScoreCard, alineación de la organización, proyectos, presupuestos, gente y tecnología, así como el uso de herramientas para reportar y monitorear la ejecución de la estrategia.

Temario

Módulo 1. La estrategia: conceptos básicos

Concepto de estrategia según algunos autores (Chandler, Andrews, Porter, etc)
Tipos de estrategia
Competitivas genéricas de Porter
Disciplinas de valor Treacy/Wierseman
Océano Azul
Concepto de planeación estratégica
Etapas de la planeación estratégica


Módulo 2. Direccionamiento estratégico

Misión. Concepto. ¿Qué elementos hay que considerar al momento de definir una misión?
Visión. ¿Qué es? ¿Qué elementos hay que considerar al momento de definir una visión?
Ejemplos de misión, visión y valores de empresas líderes. Análisis de cada una.


Módulo 3. Diagnóstico de los factores internos y externos

Análisis de entorno
Interno
Teoría de los recursos y capacidades
Cadena de valor
Factores críticos del éxito
Modelo de las 7 «S» de McKinsey
Externo
PESTAL
Análisis de industria (M. Porter)
Planeación por escenarios
Matriz DOFA
Identificación de fortalezas y debilidades
Identificación de oportunidades y amenazas
Estructuración de Matriz DOFA
Identificación de estrategias


Módulo 4. Alineación de la estrategia con lo operativo

Formulación de la estrategia y objetivos estratégicos
Los mapas estratégicos: permiten traducir la estrategia a través de objetivos estratégicos conectados por relaciones causales.
Los tableros balanceados: contienen los indicadores y metas que permiten analizar si los objetivos se van a cumplir.
Definición, objetivo. ¿Cómo se define un indicador?
¿Qué se mide?
Tipos de indicadores
¿Cuándo medir? ¿Qué es un sistema de medición?
Hoja de vida de un indicador
Módulo 5. Gestión del desempeño

Herramientas básicas para el análisis de resultados
Herramientas estadísticas para el análisis de resultados
Elaboración de un caso práctico completo
Dinámicas interactivas

Información adicional

Todo el personal responsable por la toma de decisiones a cualquier nivel operacional o administrativo y al personal supervisor y gerencial involucrado en la planeación y gestión estratégica de la organización o empresa.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

Celular

Email

País

Departamento

Ciudad

Cédula de ciudadania

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares