educación

Diplomado Virtual Gestión Integral de Turismo Sostenible

Politécnico Mayor
Politécnico Mayor

Hostelería, turismo y restauración

  • Online

  • 120 horas

  • $ 63.000,00

$ 63.000,00

Resumen

Promover en las personas interesadas, las herramientas para aplicar los métodos y procedimientos adecuados en el desarrollo de propuestas sostenibles de turismo regional y local teniendo en cuenta criterios de crecimiento económico y social, calidad, sostenibilidad y competitividad de los productos y servicios ofrecidos por los diferentes agentes turísticos.

Temario

Dirigido a: A todas aquellas personas del sector turístico con visión empresarial y mentalidad de servicio, donde pequeños empresarios, empleados, estudiantes, supervisores, personal independiente y altos ejecutivos, pueden consolidar sus ideas, ampliar sus conocimientos y aplicar las herramientas suficientes para la ejecución de un sistema de gestión turística sostenible aplicado a empresas, rutas y destinos, basados en los lineamientos y esquemas de la normatividad turística vigente para Colombia.

Información adicional

SEMANA 1: LA PLANIFICACIÓN TURÍSTICA.

-Proceso de constitución y legalización de la empresa.
-Legalización de los productos.
-Organismos de control y vigilancia en turismo.
-La marca registrada.
-Fuentes de financiamiento para un negocio.
-Ciclo PHVA vs análisis FODA.
-Aplicación de casos prácticos.

SEMANA 2: LA SOSTENIBILIDAD Y LA CALIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO.

-Características del turismo.
-Impactos del turismo.
-Historia del turismo.
-Los operadores turísticos.
-Tendencias del turismo.
-El guía turístico.
-Turismo sostenible.
-La calidad en el turismo.
-Normatividad vigente en turismo.
-Resolución 0148 de 2015.
-Circular 003 de 2016 - MINCOMEX.

SEMANA 3: LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS Y SUS DESTINOS.

-Le gestión de destinos-
-Distribución turística.
-La oferta y demanda turística.
-Los productos turísticos.
-Tipos y/o modalidades de turismo.
-Estructura de un plan turístico.

SEMANA 4: PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS.

-Estrategias turísticas del negocio.
-Marketing turístico.
-Los clientes y el mercado objetivo.
-Desarrollo de Un plan de mercadeo.
-Logística y organización de un evento turístico.

localización
¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares