educación Acceso para centros

Diplomado Virtual Gestión Integral de Turismo

Politécnico Mayor
Politécnico Mayor

Hostelería, turismo y restauración

  • Online

  • 4 semanas

  • $ 65.000,00

$ 65.000,00

Resumen

Objetivo: Promover en las personas interesadas, las herramientas para aplicar los métodos y procedimientos adecuados en el desarrollo de propuestas sostenibles de turismo regional y local teniendo en cuenta criterios de crecimiento económico y social, calidad, sostenibilidad y competitividad de los productos y servicios ofrecidos por los diferentes agentes turísticos.

Dirigido a: A todas aquellas personas del sector turístico con visión empresarial y mentalidad de servicio, donde pequeños empresarios, empleados, estudiantes, supervisores, personal independiente y altos ejecutivos, pueden consolidar sus ideas, ampliar sus conocimientos y aplicar las herramientas suficientes para la ejecución de un sistema de gestión turística sostenible aplicado a empresas, rutas y destinos, basados en los lineamientos y esquemas de la normatividad turística vigente para Colombia.

Temario

SEMANA 1: LA PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

Proceso de constitución y legalización de la empresa.
Legalización de los productos
Organismos de control y vigilancia en turismo
La marca registrada
Fuentes de financiamiento para un negocio
Ciclo PHVA vs análisis FODA
Aplicación de casos prácticos


SEMANA 2: LA SOSTENIBILIDAD Y LA CALIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO

Características del turismo
Impactos del turismo
Historia del turismo
Los operadores turísticos
Tendencias del turismo
El guía turístico
Turismo sostenible
La calidad en el turismo
Normatividad vigente en turismo
Resolución 0148 de 2015
Circular 003 de 2016 - MINCOMEX

SEMANA 3: LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS Y SUS DESTINOS

La gestión de destinos
Distribución turística
La oferta y demanda turística
Los productos turísticos
Tipos y/o modalidades de turismo
Estructura de un plan turístico

SEMANA 4: PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS

Estrategias turísticas del negocio
Marketing turístico
Los clientes y el mercado objetivo
Desarrollo de Un plan de mercadeo
Logística y organización de un evento turístico

Información adicional

SEMANA 1: LA PLANIFICACIÓN TURÍSTICA.

-Proceso de constitución y legalización de la empresa.
-Legalización de los productos.
-Organismos de control y vigilancia en turismo.
-La marca registrada.
-Fuentes de financiamiento para un negocio.
-Ciclo PHVA vs análisis FODA.
-Aplicación de casos prácticos.

SEMANA 2: LA SOSTENIBILIDAD Y LA CALIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO.

-Características del turismo.
-Impactos del turismo.
-Historia del turismo.
-Los operadores turísticos.
-Tendencias del turismo.
-El guía turístico.
-Turismo sostenible.
-La calidad en el turismo.
-Normatividad vigente en turismo.
-Resolución 0148 de 2015.
-Circular 003 de 2016 - MINCOMEX.

SEMANA 3: LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS Y SUS DESTINOS.

-Le gestión de destinos-
-Distribución turística.
-La oferta y demanda turística.
-Los productos turísticos.
-Tipos y/o modalidades de turismo.
-Estructura de un plan turístico.

SEMANA 4: PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS.

-Estrategias turísticas del negocio.
-Marketing turístico.
-Los clientes y el mercado objetivo.
-Desarrollo de Un plan de mercadeo.
-Logística y organización de un evento turístico.

localización
¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares