educación Acceso para centros

Diplomado Virtual en Gestión de Calidad

Politécnico Mayor
Politécnico Mayor

Calidad, I+D y Producción

  • Online

  • 120 horas

  • $ 65.000,00

$ 65.000,00

Resumen

Objetivo: Conocer los conceptos teóricos y prácticos básicos que componen un sistema de gestión de calidad desde la normatividad hasta los procesos de control y mejoramiento, dentro de las tareas administrativas empresariales de cualquier tipo de organización bajo los estándares de la iso 9001.

Dirigido a:

Personas responsables de la coordinación, implementación, mantenimiento y mejoramiento de sistemas de gestión de calidad.
Profesionales interesados en la formación en aspectos relacionados con la administración y el mejoramiento de la calidad.
Personas o grupos responsables o interesados en el desarrollo de la función de documentación interna de una organización.
Profesionales interesados en la formación en aspectos relacionados con la gestión de la calidad.
Profesionales, tecnólogos, técnicos y/o estudiantes responsables de elaborar documentos del sistema de gestión de la calidad.
Estudiantes y/o colaboradores que quieran conocer, manejar y trabajar en la implementación

Temario

SEMANA 1: SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

¿Qué es el SGC (Sistema de gestión de calidad)?
Ventajas
Riesgos
Composición y normas
Principios del SGC ( Sistema de gestión de calidad)
Análisis y aplicación de casos prácticos

SEMANA 2: ESTÁNDARES DE LA ISO 9001

ISO 9001 – SGC Requisitos
ISO 9000 – Conceptos básicos (terminología)
Gestión de los procesos
Enfoque basado en procesos
Mapa de procesos - entrada, salidas, definición, elementos de un proceso, la interrelación de los procesos.
Análisis y aplicación de casos prácticos

SEMANA 3: SISTEMA DOCUMENTAL Y RESPONSABILIDADES

Responsabilidad de la dirección
Política y objetivos de calidad
La documentación – sistema documental
Control de los documentos
Registros requeridos por la norma
Análisis y aplicación de casos prácticos

SEMANA 4: ACPM (ACCIONES CORRECTIVAS – ACCIONES PREVENTIVAS –ACCIONES DE MEJORA) Y NC (NO CONFORMIDADES) – PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME.

Detecciones y manejo.
herramientas de análisis.
registros y planes de mejora.
Análisis y aplicación de casos prácticos

Información adicional

¿Cómo es la metodología de estudio?
La plataforma se encuentra habilitada las 24 horas del día, por lo tanto puede ingresar en el horario que tenga disponible.

¿Qué duración tiene?
4 semanas y 120 horas certificables.

Requisitos: Fotocopia del documento de identidad y fotocopia del recibo de
consignación.

Para mayor información, comuníquese con nosotros al número único 448 4227

Celular 3008760215 - WhatsApp 3122659108

www.politecnicomayor.edu.co

localización
¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares