educación Acceso para centros

Diplomado Virtual en Atencion Centrada en el Usuario de los Servicios de Salud

Politécnico Mayor
  • Online

  • 120 horas

  • $ 65.000,00

$ 65.000,00

Resumen

Objetivos: Ofrecer a los participantes elementos teórico prácticos que permitan conocer los nuevos modelos de atención al paciente, encaminados a implementar las estrategias teniendo en cuenta la experiencia del paciente, enfocando los principales aspectos de estas experiencias en la búsqueda permanente de la satisfacción del usuario brindándole atención con calidad.

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos, técnicos, auxiliares, funcionarios administrativos y todas aquellas personas que deseen conocer y aplicar el concepto de Atención Centrada en el Usuario en sus labores diarias, así como a orientadores de servicios y personal de admisiones; incluyendo profesionales del área de la salud que se encuentren laborando en las instituciones que conforman el Sistema General de Seguridad Social.

Temario

SEMANA 1: ATENCIÓN CENTRADA EN EL USUARIO DENTRO DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE LA CALIDAD (S.O.G.C.)

Calidad en salud en Colombia
Enfoque de la Atención Centrada en el Usuario desde la acreditación en salud.
Operatividad del sistema único de acreditación - resolución 2082 de 2014.
Diapositivas: nuevos modelos de atención.
Video 1: Eje de acreditación N°1: atención centrada en el paciente.
Video 2: ¿Qué es la atención centrada en la persona?.
Explicación de las actividades
Foro
Evaluación

SEMANA 2: LA EXPERIENCIA DEL PACIENTE

Experiencia del paciente, ¡Prioridad!
El paciente empoderado tiene mejor relación con el médico
Medir la experiencia del paciente
La importancia del saludo y la importancia de saber escuchar
VIDEO 1: El paciente inglés
VIDEO 2: Gestión sanitaria-falta de tacto
Explicación de las actividades
Foro
Cuestionario

SEMANA 3: DEL PACIENTE AL CLIENTE SATISFECHO

El pro paciente
Ideas para mejorar la experiencia del paciente
Habilidades sociales y los profesionales de la salud
VIDEO 1: Las 4 maneras de atender a tu cliente
VIDEO 2: Atención al público y amabilidad
VIDEO 3: La simpatía y la cordialidad social
VIDEO : El cliente furioso
Explicación de actividades
Taller.
SEMANA 4: ATENCIÓN AL USUARIO
Atención al usuario
Servicio al cliente vs atención al usuario
Inteligencia emocional en las organizaciones
Manejo del estrés y manejo del conflicto
Diapositivas: tipos de clientes y como tratarlos
VIDEO 1: Atención al cliente
VIDEO 2: Momentos de verdad y ciclos del servicio
VIDEO 3: Inteligencia emocional en el trabajo
VIDEO 4: La empatía
Explicación de las actividades
Foro
Evaluación

Información adicional

Profesionales, tecnólogos, técnicos, auxiliares, funcionarios administrativos y todas aquellas personas que deseen conocer y aplicar el concepto de Atención Centrada en el Usuario en sus labores diarias, así como a orientadores de servicios y personal de admisiones; incluyendo profesionales del área de la salud que se encuentren laborando en las instituciones que conforman el Sistema General de Seguridad Social.

localización
¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares