educación Acceso para centros

Diplomado: Nueva Reforma Canónica a los Procesos de Nulidad Matrimonial

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
  • (Antioquia)

  • 100 horas

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

-Formar desde la perspectiva teológica y de derecho matrimonial canónico, a los participantes para que puedan responder de una forma pastoral a los nuevos retos que trae la reforma del proceso canónico para las causas de posible declaración de nulidad posible del matrimonio a la luz del Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus..

-Reflexionar sobre el significado del Sacramento del Matrimonio en la Iglesia Católica a la luz de su teología y del Código de Derecho Canónico

-Estudiar la reforma

Temario

El Papa Francisco, con la Carta apostólica en forma de «Motu proprio» Mitis Iudex Dominus Iesus (El Señor Jesús, un juez manso), ha realizado la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio en el Código de Derecho Canónico. Aunque la doctrina canónica sobre el derecho matrimonial permanece invariable, han sido reformadas las normas procesales sobre las causas de declaración de nulidad que se contienen en los cánones 1671 a 1691 del Código de Derecho Canónico.

La reforma del Proceso para la declaración de nulidad del matrimonio canónico exige una formación específica de los agentes de pastoral, ya que su servicio ayudará a la posterior instrucción de la causa para la declaración de nulidad del matrimonio.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares