educación Acceso para centros

Diplomado en Psicoterapia Infantil y Adolescente Técnicas de Intervención

Corporación Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA
  • Bogotá, D.C. (Bogotá, D.C.)

  • 130 horas

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Objetivo del Diplomado:
Presentar el análisis de los patrones del desarrollo infantil desde los factores psicobiológicos, sociales y transculturales asociados a las diferentes etapas del ciclo vital, desglosando los conceptos de normalidad y anormalidad en una visión holística transversalizada desde el pensamiento cognitivo, psicoafectivo y motriz.

Temario

Metodología:

Modulo No. 1: FISIOLOGÍA Y NEURODESARROLLO
Conceptos fundamentales de neuroanatomía.
Procesos madurativos y funcionales.
Neurodesarrollo.
Modelo Neuropsicopedagógico.

Modulo No. 2: DESARRROLLO FISIOLOGÍCO Y NEUROLOGÍCO
DEL APRENDIZAJE Y EL COMPRTAMIENTO
1. Conceptos Fundamentales, Procesos madurativos y funcionales.
Desarrollo Cognitivo.
Desarrollo Expresivo.
Asimetría cerebral.
2. Desarrollo afectivo infanto juvenil.

Modulo No. 3: DESARROLLO DEL LENGÜAJE, PROCESAMIENTO
COGNITIVO Y TECNICAAS DE INTERVENCIÓN.
1. Integración sensorial.
Aprendizaje perceptual.
Desarrollo de los procesos expresivos y motores
2.Proceso de desarrollo lingüístico y evaluación.

Modulo No. 4: TRASTORNOS DEL SISTEMA AFECTIVO Y
NEUROPSICOLOGICOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
1. Avances teóricos y conceptuales en el diagnóstico e intervención
de trastornos del desarrollo infantil.
2. problemas comportamentales y generalizados del aprendizaje.
3. Problemas del sistema afectivo- evaluación.
4. Psicología afectiva: didáctica afectiva cognitiva y expresiva.
5. Evaluación de las dificultades del sistema expresivo.
6. Funciones ejecutivas. Trastornos y evaluación.

Modulo No. 5: HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA Y
NEUROPSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.
Técnicas de evaluación, materias y pruebas.
Imagenología.
Modelo de evaluación y diagnóstico integrador. Terapias, escuela y familia.


Modulo No. 6: FUNDAMENTOS, LEGALES, CLÍNICOS Y
EDUCATIVOS DE LAS CAPACIDADES Y DISCAPACIDADES TRANSITORIAS Y PERMANENETES
1. Derechos y deberes para los niños y jóvenes en condición de discapacidad mental, física, y de los tratarnos del neurodesarrollo infanto juvenil.
2. Procesos de inclusión escolar , familiar y social.
3. Análisis del contexto internacional sobre el proceso de discapacidad infantil y juvenil.
4. Clasificación de las N.E.E. y abordaje.

Modulo No. 7: DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACITIVAD E IMPULSIVIDAD
Modelo médico y Neuropsicológico.
Enfoque Neuropsicopedagógico del DAH y del déficit.
Autoadministrativo- Tratamiento y manejo clínico y escolar.
Taller.

Modulo No. 8: TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: ESPECTRO AUTISTA -TEA. DEFICIT COGNITIVO. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN.
Abordaje Psicoterapéutico, Neuropsicopedagógico, holístico e interdisciplinar.
Habilitación rehabilitación de los trastornos del neurodesarrollo.
Últimas investigaciones del TEA y Déficit cognitivo.
Estudio de caso.

Modulo No. 9: TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA“PSICOPATOLOGÍA INFANTIL” ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN
Conceptualización de los tratarnos de conducta y comportamiento.
Modelos de intervención desde la evidencia científica.
Estrategias del Modelo Neuropsicopedagógico.
Programas metacognitivos integradores.
Modelo Ecológico.
Técnicas de Relación y Comunicación.
Estrategias de información socio-familiar.

Modulo No. 10: Talleres Prácticos y propuestas de líneas de investigación
• Trabajo Final Práctico.

Información adicional

Modalidad Presencial:
Usted podrá tomar las clases directamente en el Auditorio Miguel de Zubiría del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA Calle 108 No. 14 - 22 , donde contamos con una sala académica perfectamente acondicionada

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares