educación Acceso para centros

Diplomado en Marketing Estratégico

Educación Continuada Universidad el Bosque
  • Bogotá, D.C. (Bogotá, D.C.)

  • 3 meses

  • $ 3.060.000,00

$ 3.060.000,00

Resumen

Objetivos:

Al finalizar el Diplomado de Dirección de Marketing el participante tendrá la habilidad de definir y ejecutar estrategias integrales de marketing, a través de modernas herramientas, para lograr ventajas competitivas sostenibles sobre sus mercados meta.
El participante logrará:
• Gestionar de forma integral el plan de marketing alineado a los objetivos estratégicos de la organización.
• Identificar nuevas oportunidades de su mercado meta.
• Construir y fortalecer las relaciones

Temario

TEMARIO:

Módulo I: Plan Estratégico de Marketing
• Desarrollo de estrategias y planes de marketing • Recopilación de información y análisis del entorno • Investigación de mercados y pronóstico de la demanda
Módulo II: Relación con clientes o consumidores
• Creación de valor para el cliente, satisfacción y lealtad • Análisis de los mercados de consumo • Análisis de los mercados industriales • Identificación de segmentos y selección del segmento meta • C. R. M
Módulo III: Creación de marcas fuertes
• El brand equity • Estrategias de posicionamiento de marcas • Las relaciones con la competencia
Módulo IV: La definición de las ofertas de mercado
• Desarrollo de la estrategia de producto • Diseño y administración de servicios • Desarrollo de programas y estrategias de precios
Módulo V: La entrega de valor
• Diseño y administración de los canales de marketing y de las cadenas de valor • Administración de la venta minorista, de la venta mayorista y de la logística del mercado Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado • El lanzamiento de ofertas en mercados extranjeros • La dirección de marketing holístico en la empresa
Módulo VI: La comunicación del valor
• Diseño y administración de estrategias para la comunicación integral de marketing • Administración de programas de comunicación masiva: publicidad, promociones de ventas, eventos y relaciones públicas • Administración de programas de comunicación personal: el marketing directo y la venta personal
Módulo VII: El e-Marketing
• E-commerce, E-marketing.
• La web 2.0.
• Estrategias de E-marketing.
• Comercio electrónico
Módulo VIII:El Plan de Marketing
• Elaboración del plan de Marketing
• Presupuestos y costos
• Métricas de control
•Contribución del plan de Marketing
• Marketing Mix
Módulo IX : Gerencia de Ventas Estratégica Propuesta
• Elaboración del plan de Marketing
• Presupuestos y costos
• Métricas de control
• Contribución del plan de Marketing
• Marketing Mix

Información adicional

Dirigido a:

Empresarios, ejecutivos y profesionales que se desempeñen o no en las áreas de marketing de cualquier tipo organización y que deseen obtener las herramientas necesarias para implementar estrategias innovadoras de marketing.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares