educación Acceso para centros

Diplomado en Investigación en Moda

Corporación Academia Superior de Artes
Corporación Academia Superior de Artes

Arte, diseño, moda y estética

  • Medellín (Antioquia)

  • 80 horas

  • $ 850.000,00

$ 850.000,00

Resumen

El diseño y la moda generan un amplio desarrollo económico, social y cultural en el mundo occidental y durante las últimas décadas gracias a los importantes avances del sector diseño – textil – confección, se ubica como uno de los más grandes renglones de la economía global. Sin embargo, el diseño como disciplina supone una función específica en la sociedad, ésta sobrepasa las dinámicas mercantiles y económicas en las cuales se establece de forma regular la práctica de la misma.

Temario

PRESENTACIÓN

El diseño es un campo del saber complejo que implica conocer y reflexionar lo que implica desde el punto de vista social y cultural, representa el conocimiento sistémico entre la relación hombre, objeto y producción; se necesita dimensionar un objeto o servicio desde una perspectiva ampliada de lo práctico, y ha de visualizarse la práctica del diseño como una función social de gran envergadura, que logre generar en los estudiantes del diplomado una perspectiva mucho más amplia; implica pensar en el sistema Moda del mismo modo que reflexiona sobre la función del diseñador en la sociedad, aportar al reconocimiento de una tendencia como un gusto colectivo o una inspiración individual, en la construcción del ser ciudadanos en el mundo urbano.

Es bien escuchado que el diseño hace reconocimiento de necesidades de poblaciones específicas para hacer un mejoramiento de las condiciones de vida de éstas, sin embargo en la práctica, se ha identificado que la investigación de mercados se limita a funciones comerciales óptimas para la venta de productos y servicios, haciendo del diseño una función social específicamente mercantil.

OBJETIVO

Iniciar a los alumnos en una dinámica y actitud de "diseñador-investigador" profundizando en la enseñanza-aprendizaje de procesos teóricos, metodológicos y técnicos de investigación; tanto cualitativos como cuantitativos.



MÓDULO 1
REFERENTES TEÓRICOS. COMO LA MODA SE PUSO DE MODA
MODULO 2
EL FENÓMENO DE LA CREACIÓN DE LA MODA
MODULO 3
METODOLOGÍA DE DISEÑO E INVESTIGACIÓN EN MODA
MODULO 4
LAS TENDENCIAS DE LA MODA COMO EXPRESIONES DEL MUNDO URBANO
MODULO 5
GESTIÓN DE LAS EMPRESAS DE MODA

Información adicional

DIPLOMADO CERTIFICADO

INTENSIDAD HORARIA

80 Horas

HORARIO

Lunes, Miércoles y Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

*Los horarios están sujetos a cambios según la apertura mínima del curso grupal o personalizado.

DIRIGIDO A

Población masculina y femenina con interés en el Diseño de Moda con título de pregrado o finalizando sus estudios en campos afines a la Moda.

Horarios

  • lunes

    18:00-21:00
  • miércoles

    18:00-21:00
  • jueves

    18:00-21:00
localización
¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares