educación Acceso para centros

Diplomado en Gerencia de Proyectos Bajo los Estándares PMI - Project Management Institute

Universidad de San Buenaventura - Medellin
Universidad de San Buenaventura - Medellin

Administración de empresas

  • Medellín (Antioquia)

  • 120 horas

  • $ 1.378.000,00

$ 1.378.000,00

Resumen

Formar profesionales integrales en el Inicio, Planeación, Ejecución, Seguimiento/Control y Cierre de Proyectos, con énfasis en los estándares PMI - Project Management Institute, que permita generar conocimiento e impacto social y económico en las organizaciones.

Temario

La Gerencia de Proyectos bajo los estándares Project Management Institute (PMI), se basa en la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un Proyecto para alcanzar los requerimientos de los mismos, usando los recursos de una manera eficiente y eficaz. Basado en las necesidades que tiene el País y el mundo, en realizar proyectos efectivos de acuerdo a los planes de desarrollo (sector público), o los planes estratégicos (sector privado), que ayuden al desarrollo y crecimiento sostenible de la región, con sentido ético y responsable.

El Project Management Institute (PMI) es una de las asociaciones profesionales de mayor cobertura internacional, que tiene como objetivo certificar a las personas en la obtención de conocimientos y habilidades en la dirección de proyectos, a través de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente.

De acuerdo a lo anterior, la Universidad de San Buenaventura seccional Medellín cuenta con docentes especializados en ofrecer conocimientos, metodologías y herramientas de acuerdo al guía PMBOK del PMI, que busca generar y potencializar las competencias en la gerencia de proyectos a través de la integración de la teoría, prácticas y simulación de casos.

Información adicional

METODOLOGÍA:
Clases expositivas con ejemplos prácticos que estimula la alta participación de los estudiantes por medio de variadas técnicas de enseñanza que conectan lo aprendido con talleres grupales de aplicación en cada modulo supervisados por el docente.
El programa adopta un enfoque de "aprender - haciendo", que emplea una variedad de estrategias de enseñanza y aprendizaje, incluyendo clases y talleres externos.
La metodología de enseñanza será de tipo activo-participativa, donde las clases presénciales serán complementadas con la experiencia y conocimientos de los profesores y participantes.
Tutorías de lectura e investigación a través de una red de consultas vía correo electrónico y disposición en forma sistemática y permanente de atención de los centros de documentación del Departamento de Ciencias Empresariales.
Examen final para evaluar tópicos teóricos tratados en clases.

DIRIGIDO A:
Quienes hayan finalizado estudios superiores, estén cursando o estén finalizando los mismos y deseen más conocimientos sobre las áreas propuestas.
Aspirantes a directores de proyectos o miembros de equipos de proyectos.
Tecnólogos y demás personas interesadas en aprender otros conocimientos.

INVERSIÓN:
Público externo: $1.378.000
Estudiantes, egresados y empleados de la Universidad de San Buenaventura: $1.240.000

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares