educación Acceso para centros

Diplomado en Dirección de Marketing con Énfasis en Medios Digitales

Universidad de San Buenaventura  Cartagena
Universidad de San Buenaventura Cartagena

Comunicación y marketing

  • Cartagena de Indias (Bolívar)

  • 120 horas

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Objetivos:

Aportar a los participantes las herramientas que les permitan desarrollar habilidades para el planteamiento de estrategias comerciales apoyadas en TICs.
• Identificar oportunidades de negocios a través de las redes y demás medios digitales, con el fin de acceder a mejores y nuevos mercados.
• Aprender a identificar factores que permitan desarrollar propuestas de valor diferenciadas en las organizaciones

Temario

PLAN DE ESTUDIOS
Estrategia y prospectiva en el Marketing
Antes de emprender acciones de marketing, se debe revisar la estrategia empresarial para luego alinear cada área en pro de aportar al direccionamiento
general, partiendo de este, se propone el plan comercial y los medios a través de los cuales se llevará a cabo, buscando efectividad en las acciones y las
decisiones, de tal manera que se obtenga como resultado, una empresa organizada y competitiva, siempre enfocada de manera objetiva a un o unos
mercados.
Segundo Módulo – 20 Horas Consumidores e Información en el Marketing
El conocimiento del consumidor y de las fuentes de información en el marketing, garantiza que las estrategias se denan enfocadas a la realidad del mercado
que se atiende, por tanto el conocimiento y manejo de estas fuentes, permitirán decisiones acertadas en pro de maximizar resultados con menores esfuerzos.
Tercer Módulo – 20 Horas Habilidades de Dirección
En el campo del marketing se requiere un buen manejo del equipo de trabajo, de tal manera que este perciba el liderazgo necesario para mantenerlo
motivado y lograr de esta manera que se alcancen los objetivos de la organización. Este módulo forma en las habilidades que se requieren para gestionar
equipos comerciales altamente competitivos.
Cuarto Módulo – 20 HorasNegocios en la red
Las posibilidades de emprender un negocio en la red o introducir una unidad de negocios en este mundo, son ilimitadas, el simple uso de los correos
electrónicos y las bases de datos, permiten hoy en día poder acceder a mejores posibilidades de ventas y posicionamiento. Es importante saber identicar las
oportunidades y los medios más efectivos para hacer este tipo de negocios de manera segura y legal.
5 Quinto Módulo – 30 Horas Comunicación y Publicidad On Line
El uso de redes sociales y medios informáticos a través de la internet con el n de promocionar y comunicar productos y servicios, toma cada día más fuerza,
por tanto es necesario que las acciones estratégicas que se emprendan para alcanzar los objetivos comerciales de una organización, consideren estas
herramientas que comparativamente con las tradicionales, son más efectivas y rentables.

Información adicional

¿A quíen va dirigido?
Empresarios, Gerentes, Directivos, Emprendedores y demás
personas que deseen fortalecer sus planes estratégicos o
plantearlos de manera dinámica y efectiva, para a través de
medios digitales, fortalecer sus negocios de manera
competitiva; aprovechando además la masificación de la
información para mejorar la relación costo beneficio de la
organización, en cuanto a mercadeo y publicidad se refiere

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares