educación Acceso para centros

Curso Programa de Alta Gerencia Internacional

Universidad ICESI
Universidad ICESI

Administración de empresas

  • Cali (Valle del Cauca)

  • 12 meses

  • $ 17.750.000,00

$ 17.750.000,00

Resumen

Objetivo:

El programa de Alta Gerencia Internacional busca desarrollar fortalezas y actitudes en el manejo de la gerencia estratégica y prospectiva, que faciliten el desarrollo de habilidades de liderazgo para la toma de decisiones en una economía globalizada.

Temario

CONTENIDO:

1. Gerencia Estratégica
Conducente al desarrollo de habilidades de dirección, visión del futuro, toma de decisiones, control e innovación.
Los módulos que desarrolla esta área son:
- Gerencia Estratégica
Expone los conocimientos que permiten entender el funcionamiento de las empresas internacionales, cómo es su direccionamiento estratégico; el entorno global en el cual evolucionan las empresas internacionales; posibilidades de expansión y el desarrollo del proceso de internacionalización que respondan a la dinámica de cambio.
- Gestión de la Innovación Empresarial
Permitirá comprender que la gestión de la innovación alineada con la estrategia empresarial, genera ventajas competitivas a las compañías.
- Preparación de la Organización para el Cambio
Identi¬ca las condiciones organizacionales que requiere desarrollar la gerencia para culminar, exitosamente, los esfuerzos de transformación de la organización.
- Lean Transformation Model
Pretende de¬nir, estratégicamente, bajo una ¬losofía lean, todas las decisiones en el campo de las operaciones, para que todas las áreas estén alineadas con el objetivo estratégico de la empresa industrial o de servicios.
2. Desarrollo de las capacidades de liderazgo
Para la dirección de los grupos humanos de las organizaciones mediante los siguientes módulos:
- Comportamiento Humano en la Organización
Analiza los retos que impone la globalización a las áreas de gestión humana de las empresas tales como: motivación, comunicación, liderazgo, evaluación de equipos efectivos de trabajo, desarrollo de competencias, administración del cambio y gestión del conocimiento, los cuales deben estar enmarcados dentro de las estrategias corporativas.
- Ética y Responsabilidad Social
Trata la interacción del empresario con el entorno que lo rodea en los aspectos sociales, éticos, políticos y ambientales, contribuyendo así al proceso de concientización de los gerentes sobre el compromiso que deben establecer con la sociedad civil y comunitaria en la cual se desempeñan.
- Liderazgo
Permite activar la mejor versión posible del líder, enfócandose en el ser, a través de la re exión del liderazgo personal, de la evaluación y el reto de la coherencia y autogestión del liderazgo, con la práctica y articulación de técnicas concretas, para desa¬ar fortalezas de equipos y de espacios colaborativos.
3. Internacionalización de las organizaciones
Incluye aspectos como: actualización de información en tópicos de carácter internacional (conducentes a identi¬car oportunidades de negocios); conocimientos de otras culturas y factores claves en la organización para las transacciones internacionales.
Los módulos que se desarrollan en el área son:
- Entorno Económico Colombiano
Analiza el modelo económico colombiano y su inserción en la economía mundial, las nuevas políticas de exportaciones e importaciones y la inversión extranjera. El funcionamiento de la economía mundial, con particular énfasis en los procesos integracionistas y las negociaciones sobre el comercio mundial.
- Escenario Político Colombiano e Internacional
Estudia el sistema internacional en sus aspectos políticos y comerciales. El nuevo orden mundial tras el ¬n de la guerra fría y la caída del comunismo. La política exterior colombiana y las relaciones de Colombia con otros países a la luz de las reformas económicas y políticas de la nueva Constitución y los efectos económicos de esta.
- Mercadeo Internacional
Se evalúan las estrategias de penetración en mercados internacionales, tipos de productos, promoción, distribución e investigación, el impacto de la globalización sobre el consumidor y los aspectos culturales que in uyen en la estrategia de mercadeo internacional.
- Finanzas Internacionales
Se ofrecen elementos para que la empresa participe en los mercados mundiales y se estudian los tipos de cambio, los nuevos mecanismos de ¬nanciación internacional y el sistema ¬nanciero colombiano.

Información adicional

Fecha de inicio: 5 de septiembre 2017

El programa tiene duración de 12 meses, distribuidos en dos sesiones mensuales de ocho horas cada una, representadas en 176 horas presenciales y 90 horas de trabajo personal. Las sesiones presenciales se desarrollarán en la sede de la Universidad Icesi, en salones especialmente diseñados para el programa, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con almuerzo incluido. Este horario se denió teniendo en cuenta las múltiples ocupaciones y responsabilidades de los asistentes.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares