educación Acceso para centros

Curso: La Competencia Digital del Profesorado - Virtual

Océano Educación - Programas de Formación
  • Online

  • 75 horas

  • $ 848.571,00

$ 848.571,00

Resumen

El programa tiene como destinatarios a aquellos profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar en sus competencias.

Temario

Este curso pretende reflexionar sobre el uso de las herramientas y tecnologías para la información y la comunicación a partir del estudio de los principales recursos audiovisuales y didácticos y analizar los entornos virtuales de trabajo y de aprendizaje colaborativo, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y potenciar la consecución de la competencia digital del docente -y en extensión del alumnado- en todas sus vertientes.
Objetivos:
• Optimizar el uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de los principales entornos y herramientas virtuales para el de aprendizaje, con el fin de que el alumnado alcance la competencia digital de acuerdo con el marco curricular vigente.
• Reconocer las funcionalidades básicas de diferentes dispositivos atendiendo a su ética y legalidad en su uso y distribución de la información, con el fin de generar producciones multimedia didácticas propias o ajenas que potencien el aprendizaje en entornos y contextos virtuales.
• Contrastar y seleccionar adecuadamente la información digital mediante la realización de búsquedas básicas y avanzadas a través de la red y los diferentes canales de comunicación digitales, con el fin de valorar críticamente la información obtenida y emplear aquella que más se ajuste a los propios objetivos.
• Construir y aplicar modelos o patrones diferentes mediante el uso de recursos digitales que faciliten a los estudiantes la tarea de organización, comprensión, representación y comunicación de pensamientos o argumentos que le ayuden a construir su propia visión del mundo y de la sociedad del conocimiento, relacionándolos con los contenidos correspondientes al currículo vigente establecido.
• Valorar el uso de las principales herramientas digitales existentes en la actualidad a partir de su contextualización en entornos reales método facilitador para el aprendizaje de los diferentes componentes competenciales del aprendizaje.
• Participar en entornos de comunicación interpersonales para la generación de conocimiento utilizando los recursos digitales propios de la sociedad actual, con el fin de gestionar de forma efectiva diferentes situaciones comunicativas complejas o habituales.
• Potenciar hábitos saludables relacionados con el uso de las TIC mediante el reconocimiento de situaciones con riesgo potencial para la salud, como por ejemplo las adiciones, con el fin de prevenir riesgos de efectos nocivos y hacer un uso adecuado de los recursos digitales para el aprendizaje de contenidos.
• Disfrutar del aprendizaje permanente en entornos virtuales a partir del uso de diferentes tipos de recursos multimedia enfocados al aprendizaje de componentes competenciales digitales con el fin de construir conocimiento en base a las técnicas e instrumentos trabajados.

Información adicional

El curso cuenta con el aval de Editorial Graó referente en el campo de la formación integral de los docentes, con más de 40 años de experiencia en el fomento de la innovación.
Los pilares de Editorial Graó son el apoyo a la formación del profesorado, los servicios de asesoramiento pedagógico y la propuesta de materiales de alta calidad para toda la comunidad educativa.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares