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Curso en Gestión de Marketing y Ventas B2B (Business to Business)

UNIVERSIDAD EIA

Comunicación y marketing

  • Medellín (Antioquia)

  • 24 horas

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Objetivo:

Desarrollar pensamiento estratégico en Marketing y Ventas B2B que les permita analizar los retos del mercado, identificar claramente oportunidades, mejorar la predictibilidad y el crecimiento consistente de su compañía.

Temario

Contenido:

Tema 1: Introducción.
• Perfil del profesional estratégico B2B.
• Diferencias entre gestión de marketing B2B y B2C.
• Convivencia de estrategias B2B y B2C.
• Del marketing industrial al marketing B2B.
• Mega tendencias de la venta B2B.
Tema 2: Factores que afectan la estrategia de Marketing y ventas B2B.
Tema 3: La segmentación en un entorno B2B.
Tema 4: Estrategias de crecimiento partiendo del segmento objetivo.
Tema 5: Gestión de marcas en un entorno B2B.
• ¿Existen marcas B2B?
• Los atributos de las marcas B2B.
• Arquitectura de marcas.
• Modelos generales de arquitectura de marcas.
• Arquitectura de marcas en el entorno B2B.
Tema 6: Estructuración de un plan de Marketing y ventas B2B.
Tema 7: La propuesta de valor en un entorno B2B.
Tema 8: Errores en la comunicación de las propuestas de valor de marcas B2B.
Tema 9: La internacionalización de marcas en el entorno B2B

Información adicional

Dirigido a

Gerentes generales, gerentes de marketing, gerentes comerciales, gerentes de ventas, gerentes y/o directores de cuentas corporativas, especialistas de productos, gerentes de unidades estratégicas de negocios, directores comerciales, directores de mercadeo, directores de mercadeo y ventas, ejecutivos y/o representantes de ventas, de empresas que vendan a otras empresas.

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