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Seminario Finanzas para los ejecutivos de marketing y ventas

UNIVERSIDAD EIA
  • Medellín (Antioquia)

  • 24 horas

  • $ 660.000,00

$ 660.000,00

Resumen

Objetivo

Este Seminario, que no es un curso tradicional de Finanzas Básicas, le permitirá a los ejecutivos de las áreas de Mercadeo y Ventas, adquirir los conocimientos suficientes en medio de una verdadera capacitación práctica y real, donde se dan a conocer los aspectos financieros estrictamente aplicados a la negociación con los clientes y sus directores de compras, como también la incidencia de la negociación en cuanto a la Liquidez y Rentabilidad de la empresa.

Hoy día no podemos dar la imagen que nuestros comerciales son solamente ¨tomadores de pedidos¨ y que hablan solo de las bondades del producto, sino que sea percibido su nivel casi comparativo al de los compradores, generándoles esto un mayor respeto y un cierre objetivo de negociación para la Organización.

Todo esto exige que, a nivel interno de la empresa, se establezcan unas políticas comerciales concatenadas con las financieras, dentro de un contexto de planificación estratégica integral.

Temario

Metodología

Eminentemente práctico con ejemplos circunscritos a las empresas de los asistentes. Obviamente algunos conceptos se desarrollan magistralmente, con el fin de lograr una homogenización entre los participantes. Se desarrollará taller grupal sobre los subtemas 2, 4, 5 y 7.

Contenido

Módulo 1:
Rápida visualización de los estados financieros básicos

Módulo 2:
Lo fundamental en matemáticas financieras requerido para adelantar una negociación

Módulo 3:
Revisión completa a los informes tradicionales de cartera y la manera de calcular la rotación, mejorando la calidad de la información y el diagnóstico

Módulo 4:
Incidencia estructural de la gestión comercial en la liquidez, rentabilidad y el capital de trabajo neto operativo

Módulo 5:
¿Cómo estimar el ebitda del producto, sus costos y márgenes de contribución? nuevas ideas para estimar el pronóstico de ventas, costos, gastos de mercadeo y ventas, el presupuesto de publicidad y el estado de resultados del plan de marketing

Módulo 6:
La importancia del rol desarrollado por el área comercial en la generación de valor y la valoración de la empresa

Módulo 7:
Análisis financiero aplicado a las necesidades del área comercial

Docente propuesto
Luis Eduardo Morales Rivera.

Información adicional

Dirigido a

Vicepresidentes y Gerentes de Mercadeo y Ventas, Directores de Publicidad, Directores de Cartera, Directores de Ventas, de Mercadeo y de Nuevos Productos como también todos aquellos funcionarios que laboran en los departamentos de mercadeo y ventas que deseen profundizar sobre el manejo de esta área.

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