educación Acceso para centros

Curso: Desarrollo y Estimulación de la Atención, Memoria y Funciones Ejecutivas - Virtual

Océano Educación - Programas de Formación
  • Online

  • 15 horas

  • $ 396.000,00

$ 396.000,00

Resumen

El programa tiene como destinatarios a aquellos profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar en sus competencias.

Temario

Objetivos:
• El primer objetivo del presente programa es explicar qué son las funciones ejecutivas, dónde se localizan en el cerebro y cuáles son las funciones ejecutivas más significativas (atención, memoria operativa, control o inhibición de impulsos, planificación, autorregulación emocional, etc).
•El segundo objetivo del programa es dotar al alumno de estrategias de evaluación de las principales funciones ejecutivas. Veremos los principales cuestionarios y pruebas estandarizadas para evaluar la atención, la planificación, la inhibición de impulsos y otras funciones ejecutivas. Algunas de las pruebas que veremos son el test de Caras, d2, ENFEN, la torre de Hanoi, test de Wisconsin, Aula-Nesplora y pruebas para evaluar la capacidad de planificación entre otras.
• El tercer objetivo del programa se desarrolla en el módulo 7, donde se explican los principios básicos para que el alumno de este programa pueda diseñar programas completos para mejorar y desarrollar las funciones ejecutivas de sus alumnos o hijos. Veremos qué características debe tener un programa en el entrenamiento de las funciones ejecutivas para que sea efectivo y divertido para los niños.
• El cuarto y último objetivo consiste en presentar al alumno un total de 75 ejercicios para potenciar las funciones ejecutivas. Estos ejercicios también servirán de modelo para crear otras actividades para seguir desarrollando funciones ejecutivas específicas.

Información adicional

El programa Desarrollo y estimulación de la atención, memoria y otras funciones ejecutivas ofrece herramientas para potenciar y desarrollar las funciones ejecutivas de los alumnos. Ideal para trabajar con niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), dislexia, dificultades en el control de impulsos, mal manejo de las emociones (tristeza, rabia o ansiedad), problemas para organizarse o planificarse, dificultades en el cálculo matemático, problemas de atención, etc.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares