educación Acceso para centros

Curso de Control de Incendios

Institución Técnica Laboral Instipetrol
  • Villavicencio (Meta)

  • 120 horas

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

La finalidad principal de todo Servicio de Brigadista es la de salvar la vida de las personas en peligro. Secundariamente, su trabajo se dirige a la neutralización y a la prevención de todo siniestro o situación de riesgo, utilizando los medios y recursos disponibles con la mayor eficacia posible. Para conseguir estos objetivos, su actuación debe seguir una sistemática general basada en las fases sucesivas y/o simultáneas que se exponen a continuación, a lo que se añadirán las normas específicas

Temario

COMPONENTES BÁSICOS DE LA COMBUSTIÓN:

El fuego es una reacción química conocida también con el nombre de combustión, que se define como un proceso que se mantiene a sí mismo cuando un combustible es reducido en forma muy rápida por un agente oxidante, junto con la evolución de calor y luz. Por muchos años, una figura de tres lados, conocida como “triángulo del fuego”, ha sido muy adecuada para explicar la teoría de combustión y extinción del fuego. Triangulo del fuego Aunque las palabras fuego e incendio, se emplean indistintamente, definen situaciones distintas.
El fuego es una combustión caracterizada por una emisión de calor acompañada de humo o de llama, o de ambos, pero todo su entorno está dominado y controlado por el hombre. El incendio es una combustión que se desarrolla sin control en el tiempo y en el espacio. Esto se representa con un gráfico en forma de triángulo, de forma que cada uno de sus lados 4 se corresponde con uno de esos tres elementos, formando lo que se llama el TRIANGULO DEL FUEGO.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares