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Certificación Internacional Liderazgo y Equipos de Trabajo - Convenio con la Universidad de Barcelona - Virtual

Fundación Universitaria del Área Andina
Fundación Universitaria del Área Andina

Administración de empresas

  • Online

  • 160 horas

  • $ 3.300.000,00

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Resumen

Desarrollar habilidades para potenciar el liderazgo del alumno y las competencias necesarias para optimizar la planificación y la organización del trabajo,aprendiendo a diferenciar las tareas urgentes e importantes. Dirigido a: Gerentes, Administradores de Empresas, Gerentes de Recursos Humanos, Gerentes Financieros y demás profesionales interesados en aprender más sobre el tema.

Temario

Temario:
Módulo I: El Perfil del Líder Coach (80 Horas)
• ¿Por Qué Un Líder Coach? ¿Por qué un líder coach hoy es adecuado? El entorno está cambiando. Las organizaciones están cambiando. Tipología de profesionales y nuevas preferencias. Economía y profesionales del conocimiento. Modelo de organización emergente. Respuestas desde el management. Del inicio del management a la organización que aprende. Entender la importancia de la motivación. Gestión estratégica de la motivación y el compromiso. Nuevas aproximaciones a la motivación. El líder coach. Gestor o líder. Nuevo perfil de autoridad: el líder coach. Que caracteriza a un líder coach. Competencias del líder coach.

• Cómo Actúa Un Líder Coach. Adoptar un estilo de coaching: Que es coaching. Creencias y principios rectores del coach. Conversaciones de coaching: crear contexto de confianza, otro nivel de escucha, aprendiendo a preguntar. Comportamientos del líder coach: Fijar objetivos ambiciosos. Establecer visión y dirección. Comunica poderosamente. Desarrolla a las personas. Cuáles son las habilidades básicas: Saber pedir. Saber ofrecer. Escuchar activamente. Dar feedback constructivo. Reconocer. Llegar a acuerdos

• Las Herramientas Del Líder Coach. La entrevista para el desarrollo. ¿Qué es? Fases de la entrevista: preparación, introducción, desarrollo, planificación de acciones de desarrollo, compromiso y cierre. La pregunta, recurso principal de la entrevista. Valoración de la entrevista. Reflexión personal. Dar feedback de forma asertiva. Describir, expresar, sugerir, consecuencias Método GROW para conversaciones de desarrollo. ¿Qué es?, Pasos para desarrollarlo. Como definir objetivos. Objetivos SMART (Específicos, medibles, alcanzables, realistas, en tiempo).

Módulo II: Planificación del Trabajo y Gestión de Equipos (80Horas)
• La Planificación y la Organización como Hábito. Establecer objetivos. Introducción. Objetivos: ¿para qué? Objetivos y tareas. Objetivos y responsabilidad. Objetivos SMART (I). Objetivos SMART (II) Lo urgente y lo importante. El tiempo: una metáfora. Optimizar. Priorizar. Priorizar: ejemplo. La matriz de Eisenhower. Regálate unos minutos: un ejercicio para ahorrar tiempo Comunicar y compartir objetivos y prioridades. Compartir objetivos para estar alineados. Compartir. Indicadores para mejorar la gestión. ¿Qué es un indicador? Tipos de indicadores. Definir un indicador. Indicadores para mejorar la gestión. ¿Qué es un indicador? Tipos de indicadores. Definir un indicador

• La Gestión del Tiempo. Chronos y Kairós. Introducción. Dos conceptos básicos: concepción y actitud. Chronos y Kairós. Planificación: la disponibilidad y el respeto por el propio tiempo. Mi tiempo (I). Mi tiempo (II). Cómo utilizamos nuestro tiempo. Un toque de realidad. Los ladrones del tiempo. Las interferencias. Los ladrones del tiempo. ¿Hay solución? Reunirse de manera eficiente. Las reuniones. Preparar la reunión. Durante la reunión. Después de la reunión

• La Gestión del Equipo. Los equipos de alto rendimiento. Introducción. ¿Grupo o equipo? ¿Qué son? Analizando grupos y equipos. Liderazgo compartido: liderar un equipo y ser miembro a la vez. El rol del líder Acompañar al equipoUn estilo para cada situación: El liderazgo situacional, Nivel de madurez del equipo.

• La Mejora Continua. La adaptación al cambio. Introducción. La necesidad de renovarse. La resistencia al cambio. La gestión emocional en la resistencia al cambio. Dar visibilidad a las mejoras. Reconocer. Reconocerse. Observar y permitir ser observado El feedback como herramienta de mejora continua. ¿Qué es el feedback? ¿Qué no es el feedback? Las claves para dar un buen feedback. Las claves para recibir feedback Las peticiones de cambio. Crear oportunidades. Cuestiones a tener en cuenta.

• Alineación, Consenso e Imposición. Alineación. Introducción. Compartir y ser parte del objetivo. Consenso. Lo óptimo frente a lo posible Imposición. Crear una nueva realidad

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Fecha de Inicio: 12 de Noviembre.

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